diseño web responsive

ANÁLISIS SEO Y AUDITORÍA TÉCNICA DE TU PÁGINA WEB

El Análisis SEO es el paso número 1 para un buen posicionamiento en Google. Veamos que aspectos hay que tener en cuenta

Cómo un Análisis SEO puede mejorar el Tráfico de tu Página Web

Ya hemos hablado en la sección de diseño de páginas web que por el simple hecho de tener una web online no es razón para conseguir visitas, de hecho solo conseguirás que la visiten tus amigos, familiares o gente que llegue de rebote.

Si deseas conseguir un tráfico continuo que se puede convertir en cada más visitas hacia tu web necesitas seguir una estrategia, o bien una estrategia de seo, estrategia sem, social media, etc.

En SeoNico trato sobre Posicionamiento SEO y publicidad SEM ya que considero que es una de las formas más directas de conseguir tráfico cualificado, es decir, personas que están interesadas en tus productos o servicios.

En el Social Media si te das cuenta las personas no están buscando directamente comprar nada, sino que están en estas plataformas para entretenerse y considero que están en otra fase del proceso de compra.

No digo que no se pueda utilizar este tipo de estrategia pero hay que hacerlo de una forma un poquito diferente por lo que te he comentado anteriormente.

¿Tiene sentido esto que te comento?

Si tu página web aparece cuando los usuarios buscan palabras con intención de compra que están relacionadas con tus productos o servicios las posibilidades de conversión a Leads o clientes son mucho mayores.

Por ejemplo alguien que busque “alquilar piso en Coruña” o “presupuesto reformas” tienen una intención más o menos clara de que es lo que información necesitan en ese momento.

Y es en ese momento en el que si en esa búsqueda aparece tu web, bien a través de posicionamiento SEO o de publicidad SEM lo que básicamente estás haciendo es respondiendo a la demanda del usuario, es como descolgar el teléfono cuando te llaman.

¿Quieres saber porque es importante el Análisis SEO?

No quiero llenar esta sección explicando las razones por las que necesitas hacer SEO o SEM para ello tienes los diferentes artículos o incluso la sección del menú seo online en donde te lo explico más en profundidad.

El Análisis SEO consiste en la identificación de todos los errores técnicos que puede tener tu página tanto a nivel interno como externo, es decir, lo relacionado con el linkbuilding.

¿Sabías que el SEO Onpage significa el 50% del Éxito en tu posicionamiento SEO?

La optimización del SEO Onpage es algo que muchos suelen descuidar, no le dan la suficiente importancia y solo se concentran en la segunda parte, es decir, en la creación de enlaces o linbuilding.

Pero si lo piensas el conseguir una optimización técnica de tu página web es uno de los primeros pasos antes de empezar a tope con los enlaces, y tiene mucha lógica.

Con eso estamos preparando la web, no solo para que Google la incluya entre sus índices sino para posicionar cada una de las secciones correctamente y justo por las palabras claves que nos interese que llegue el tráfico.

El SEO Onpage no es algo estático

Conseguir que Google muestre tu página cuando los usuarios buscan tus productos o servicios y no la de tu competencia es el objetivo que todo el mundo desea.

Ya que los beneficios son múltiples en cuanto al tráfico web y potenciales clientes, por lo tanto si quieres que Google vea tu web como su favorita para dicho mercado…

¿No crees que deberías tener una Web siguiendo las directrices de Google y totalmente actualizada técnicamente?

Las reglas del posicionamiento SEO cambian continuamente, algunas permanecen como básicas pero otras quedan obsoletas porque el algoritmo de Google cada día es más perfecto y debemos tenerlo en cuenta.

Para eso estamos los consultores de SEO todos los días consumiendo información sobre este tipo de actualizaciones y probando con nuestros proyectos y conocemos de primera mano lo que funciona y lo que no.

¿Hablamos de los que incluye una Auditoría o Análisis SEO?

La Auditoría SEO de tu página web incluye muchos factores tanto internos como externos, estos son algunos de ellos:

Contenido duplicado: analizamos tanto el contenido duplicado en tu página web como otro contenido que te hayan plagiado, ya que este factor es bastante grave en cuanto al posicionamiento, Google solo posicionará uno de ellos.

Sitemap XML: Una buena estructura de tu página web es fundamental tanto para la navegación del usuario como para Google. A través de los diferentes sitemap de tu Web ofrecemos una versión completa de tu web que Google va a identificar de una forma sencilla favoreciendo la indexación.

Robots.txt: A través de este archivo vamos a poder dar acceso o denegarlo a los buscadores. Este archivo la gran mayoría de las veces está mal configurado.

Meta Título de cada página: Además si quieres posicionar tu página web a través de ciertas palabras clave los títulos definen claramente para Google que palabra clave es la que quieres posicionar, pero una sola palabra por página ya que sino caemos en el error de duplicidad de títulos.

Meta Descripción de cada página: Al igual que el título la descripción debe tener unas palabras clave en concreto, una longitud y pixeles máximos. Obviamente de nuevo descripciones únicas.

Errores 400: Hay ciertas páginas web que cuando se buscan en Google arrojan cierto tipo de errores como puede ser el error 404. Nosotros localizamos tanto los enlaces rotos como este tipo de errores y los clasificamos.

Backlinks: Dentro de la estrategia SEO no solo es importante arreglar la parte técnica sino de hacer un estudio de los enlaces que se han creado hacia tu web, el perfil de enlaces, anchor text, etc.

Velocidad de Carga: Si pensamos en los usuarios la velocidad de carga de tu web debe ser rápida, no solo para conexiones a Internet rápidas sino menos rápidas. Si el usuario ve que tu página no carga en poquitos segundos se marcha y buscará la información en otra web.

Reporte con resultados y próximos pasos: Una vez que terminemos con el análisis SEO procederemos a enviarte un informe con los resultados, todo lo que tienes que arreglar y si quieres te ayudamos a arreglarlos.

Consultoría de 3 Horas: Con este informe consigues además una consultoría directa para ayudarte a solucionar estos problemas y si quieres también puedo hacer los cambios yo mismo.

Nota: estos son algunos de los puntos que vamos a tratar en esta Auditoría SEO, pero no son todos.


Hay muchísimos más que no te puedo mencionar, bien porque son muy técnicos o bien porque no me interesa que mi competencia esté al día de todos los trucos que yo utilizo para dejar una web super optimizada.

Muchos de estos factores son conocidos de sobra, pero el propio Google maneja más de 250 factores para el posicionamiento de las páginas web, y no le interesa contar exactamente como lo hace porque habría mucho pillín haciendo trampa simplemente para ganarse esas posiciones por todos los beneficios que ya conoces.

Si quieres posicionar tu web y luego hacer linkbuilding asegúrate primero de que no gastas fuerzas innecesariamente.

Con esto me refiero, y siento ser repetitivo en este sentido, que tu página web primero debe estar bien optimizada Onpage, en caso contrario si tienes errores graves de SEO Onpage no puedes conseguir un buen posicionamiento con respecto a la competencia.

Importante: La Auditoría puedes contratarla por un mes sin ningún problema para podamos analizar tu web, pero muchos de esos cambios hay que revisarlos mes a mes porque no son cambios instantáneos, ya que Google no trabaja directamente con nosotros para hacer los cambios cuando nosotros le pasamos el aviso sino que hace los cambios a su propio ritmo.

Si quieres asegurarte de que no solo detectas y corriges los errores sino de que también quedan implementados correctamente te propongo hacer la Auditoría por 3 meses.

Qué me dices…

¿Comenzamos a trabajar juntos en tu proyecto?

¿NECESITAS CURSOS SOBRE MARKETING O DISEÑO WEB?

grupo privado

Únete a nuestro Grupo Privado

Aprende sobre Diseño Web, Marketing Online, consigue todas las Herramientas que necesitas en nuestro Grupo Privado

Cursos Fáciles Paso a Paso

Cursos prácticos y directos para que aprendas todos estos conceptos cómodamente a través de videos paso a paso.

Copyright 2018, Seonico.com