diseño web responsive

BÚSQUEDA DE PALABRAS CLAVE O KEYWORDS SEO

En la búsqueda de palabras clave debes ser muy preciso, es el factor fundamental de toda la estrategia tanto SEO como SEM.

¿Porqué es importante hacer un trabajo de búsqueda de palabras clave?

Recuerda que todo comienza con las palabras clave, a partir de ahí se desencadena todo el proceso que puede acabar en conversión de usuarios en clientes.

¿Quieres conseguir las Palabras clave más rentables para tu negocio?

He aquí porque deberías prestar atención a la Búsqueda de Palabras clave...

Si te digo que la tarea de selección de palabras clave correctas:

- Condicionará el éxito o fracaso de tu negocio online

- La velocidad de posicionamiento será mayor o menor, o nunca

- Convertirá más o menos con el mismo volumen de tráfico

Lo usuarios utilizamos todo tipo de palabras y frases para hacer nuestras búsquedas en Google y el propio buscador se encarga de recopilar esta información para conocer estadísticas.

La gente que nos dedicamos al SEO tenemos este tipo de información que utilizamos en nuestro beneficio para establecer estrategias.

Si tratamos de agrupar las diferentes palabras clave también conocidas como keywords podemos decir que los usuarios hacemos diferentes búsquedas en Google:

- Búsqueda de información: Cuando tratamos de conseguir ampliar la información sobre algo en concreto

- Búsqueda de navegación: Cuando estamos buscando una marca porque necesitamos conocer más detalles o acceder al sitio web.

- Búsqueda transaccional: Cuando la intención detrás de estas palabras está relacionada con la adquisición de productos o servicios.

Aunque podríamos conseguir una clasificación más amplia como las búsquedas geolocalizadas o multimedia creo que con estas podemos hacernos una idea de las palabras clave que podrían contener.

No es lo mismo atraer a personas que están buscando información que aquellas que tienen un interés más directo en comprar algo.

La importancia de hacer esta clasificación de forma correcta

Pero aún hay más…

Las keywords además pueden clasificarse:

- Por volumen: algunas keywords se buscan más que otras y eso va ser un factor decisivo para el nivel de competencia

- Por competencia: Cuanto más genérica más volumen de búsqueda pero también más nivel de competencia


Algunas palabras son tan difíciles de posicionar que no vale la pena, otras tienen poco tráfico, algunas aunque te traigan tráfico no generan conversiones.

¿No es mucho mejor vender que conseguir sólo tráfico web?

Como puedes ver hay un trabajazo detrás de la búsqueda de palabras que debe ser minucioso y una vez que haces esa búsqueda tomar la decisión sobre que palabras posicionar o cuáles no.

Recuerda que el SEO es una estrategia a medio largo plazo, no es de la noche a las mañana, es decir, no vas a conseguir resultados en poco tiempo, y quién te diga lo contrario te miente ¿Porqué?

Porque el Seo son un conjunto de estrategias que tienen como fin conseguir las primeras posiciones del buscador en un tiempo razonable, pero Google busca naturalidad no estrategias para conseguir una ventaja.

Es cierto que en 15 días puedes ver mejoras interesantes pero apurar mucho el sistema no es un buen consejo sino quieres tener problemas.

Para conseguir esos resultados rápidos tienes la Publicidad SEM con la que puedes conseguir que tu página web esté en primeras posiciones en 24 horas.

¿Quieres saber en que consiste el Informe de Búsqueda de Palabras clave?

He perfeccionado diferentes estrategias y seleccionado herramientas a lo largo de los años que no solo me permite hacer una búsqueda intensiva de palabras clave, desde palabras genéricas hasta frases que la propia herramienta de Google no nos muestra.

A eso se le conoce como Keywords researching en inglés y voy a entregarte un informe de cientos de palabras clave con su propio volumen de búsqueda y nivel de competencia además de las palabras clave que mejores resultados te darán dependiendo de diferentes factores:

Para una selección correcta de tus palabras clave tendré en cuenta factores como:

- Análisis exhaustivo de tu mercado y sector

- Análisis de los contenidos de tu Web

- Antigüedad y autoridad de tu dominio

- Nivel de competencia

- Y otros factores que guardamos celosamente en SeoNico

Comenzar con buen pie en esta fase te permitirá ahorrarte mucho dinero. Imagínate que después de un tiempo te das cuenta que esas palabras clave son bastante difíciles de posicionar por su nivel de competencia.

Pero…

¿Cuál es el nivel de competencia idónea para tu negocio?

La respuesta es muy sencilla todo depende del negocio y no hay un método standart por eso antes de comenzar con el SEO necesitas conocer todos los factores para decidir si vas por el camino correcto o no.
​​​​

El método más sencillo es aprovechar el conocimiento de las personas que llevamos años en este tipo de profesiones para que te asesoren del camino que debes seguir en tu caso concreto para no invertir demasiado tiempo en prueba error.

¿Empezamos a trabajar en las Mejores y más Rentables Palabras Clave para tu Negocio?

¿NECESITAS CURSOS SOBRE MARKETING O DISEÑO WEB?

grupo privado

Únete a nuestro Grupo Privado

Aprende sobre Diseño Web, Marketing Online, consigue todas las Herramientas que necesitas en nuestro Grupo Privado

Cursos Fáciles Paso a Paso

Cursos prácticos y directos para que aprendas todos estos conceptos cómodamente a través de videos paso a paso.

Copyright 2018, Seonico.com