diseño web responsive

POSICIONAMIENTO WEB Y LINKBUILDING

El Linkbuilding es fundamental si quieres empezar a conseguir tráfico en tu página web

¿Cómo el Linkbuilding le dará el tráfico que necesita a tu negocio?

En medio de la cantidad de páginas web que hay en Internet tiene que haber una forma real de conseguir la visibilidad que necesita tu negocio… y eso podría ser por medio del Posicionamiento Web.

Hay personas que antes de diseñar una página web tienen en mente conseguir el tráfico desde las Redes Sociales sin una estrategia correcta, es decir publicando una y otra vez en Facebook para que todos sus contactos conozcan su negocio.

Vale, sus contactos visitarán su negocio y si les interesa comprarán, y en algún momento compartirán esa publicación entre sus contactos, pero se acabó… no van a estar compartiendo todo lo que publiques en tu negocio día a día.

Aunque hay casos excepcionales tu negocio no se ha diseñado para venderles a tus amigos. Vale, les puedes vender una vez pero el objetivo del negocio es conseguir visitas continuas de personas que te conocen y de nuevas personas para que el negocio despegue y pueda llegar a generar grandes ingresos.

¿Coincides conmigo en este punto?

Si es así, entonces déjame que te hable del posicionamiento web de una página web, en la que gracias a las miles o millones de búsquedas que los usuarios hacen en Google a través de palabras claves, tu página web podría ser la página de destino de ese tráfico web

Si ellos están demandando de forma activa el producto o servicio que vendes y tu página web aparece en los primeros resultados para esas palabras clave en concreto te aseguro que el tráfico podría ser enorme y constante mes a mes.

¿Te parece interesante esta estrategia?

Pues veamos entonces como lo vamos a conseguir…

¿En qué consiste el Posicionamiento Web?

Muy sencillo, sigue los pasos que te voy a enumerar a continuación para que entiendas la lógica de la estrategia que vamos a seguir para tu negocio.

Seleccionamos las Palabras Importantes

Hacemos una reunión con el cliente para preguntarle cuáles son las palabras o frases que sus potenciales clientes estarían buscando en Google para encontrar sus productos o servicios. Si lo ves complicado no te preocupes porque yo te ayudaré.

Por ejemplo:

Tienes una inmobiliaria en Coruña tu palabra clave principal podría ser “Inmobiliaria en Coruña”

Tienes una empresa de Reformas en Málaga tu palabra clave podría ser “Empresa de Reformas” o “Reformar Cocina” que lleva implícito una intención de compra.

Tienes una empresa con Apartamentos en Alquiler tu palabra clave podría ser “Alquiler Apartamentos” o “Alquiler Vacacional” o “Alquilar Apartamento en Málaga”

Buscamos palabras clave que definen perfectamente tu negocio y si puede ser que tengan un significado transaccional para acercarnos más al objetivo final, si se trata de conseguir ventas.

Estudio de Viabilidad de Palabras

Ya tenemos las palabras que definen perfectamente el negocio que tiene entre manos nuestro cliente. Ahora necesitamos saber cuál es el Volumen de tráfico que puedes llegar a conseguir.

Google recoge todo tipo de información a través de su buscador, información como por ejemplo:

- Cuántas veces se busca una palabra mes a mes

- Cuál es el nivel de competencia en los anuncios de Google Adwords

- ...etc

El propio Google nos dice cuál es el potencial de tráfico que tendrá tu página web cuando se posicione en los primeros resultados.

En Internet hay millones y millones de personas buscando todo tipo de información mes a mes solo en España. Así que no te preocupes por si habrá suficiente volumen porque te aseguro de que habrá miles o millones de búsquedas de cualquier palabra principal de negocio al mes.

Por ejemplo:

- Clases de Inglés – 74.000 búsquedas por mes

 -Curso de Inglés – 201.000 búsquedas por mes

- Alquiler Vacacional – 27.100 búsquedas por mes

- Alquiler de Coche – 90.500 búsquedas por mes

- Inmobiliaria Coruña – 2.400 búsquedas por mes

- Reforma de Baño – 3.600 búsquedas por mes

Ahora dime tu… ¿Qué palabra define tu negocio?

Una vez que sabemos cuál es el volumen que tendrá esa palabra nos falta conocer cuál es el nivel de dificultad con respecto a la competencia para posicionarla en las primeras posiciones de Google.

¡Perfecto! Ya conocemos que competidores tiene esa palabra, es decir, cuál es tu competencia y cuál es el nivel de dificultad para adelantar a esos competidores para que tu web aparezca antes que la suya.

En ese momento establecemos 3 o 6 palabras más adicionales que vamos a posicionar igualmente para conseguir todavía mucho más tráfico.

Interesante esta estrategia ¿no?

Optimización Web para esas Palabras

Al fin tenemos nuestra lista de palabras ganadoras, las que nos van a traer el tan ansiado tráfico que estamos deseando, pero ese tráfico llegará a una página de tu web en concreto por cada palabra clave que hayamos definido.

Es decir, si tienes 3 palabras clave necesitamos que 3 páginas de tu web estén super optimizadas para cada una de esas palabras. Una palabra traerá miles de visitas a una página en concreto, otra palabra traerá tráfico hacia otra página y así sucesivamente.

Por ejemplo tienes una inmobiliaria en Málaga y hemos seleccionado la siguiente lista de 3 palabras…

- Alquiler Pisos Málaga – 9.900 búsquedas al mes

- Apartamentos en Málaga – 5.400 búsquedas al mes

- Alquiler Málaga – 3.600 búsquedas al mes


Cada página de tu web debe estar optimizada para cada una de estas palabras clave.

Por ejemplo:

- Todo el tráfico de “Alquiler Pisos Málaga” puede ir a la página web https://InmobiliariaMalaga.com/pisos-malaga

Todo el tráfico de “Apartamentos en Málaga” puede ir a la página web https://InmobiliariaMalaga.com/apartamentos-malaga

- Todo el tráfico de “Alquiler Málaga” puede ir a la página web https://InmobiliariaMalaga.com/alquiler-malaga


La estrategia entonces es optimizar lo máximo posible cada una de las páginas que correspondan. Este análisis y optimización SEO es el proceso exacto que explicamos en la sección de Análisis SEO

Creación de contenido o textos para cada Página

Uno de los aspectos más importantes de la Optimización SEO de cada una de las páginas de tu web es la cantidad de texto que hay en la propia página web.

Es decir, para Google es importante definir que palabra clave es la que sería interesante posicionar para cada página de la web y para ello se basa en múltiples factores que trabajamos en el análisis seo, y uno de ellos es el contenido en texto.

Si tu página web no tiene un mínimo de contenido que Google requiere para posicionar cada página de tu web no te preocupes porque…

… voy a analizar este factor de optimización y voy a crear el contenido necesario que necesite cada una de las páginas de tu web hasta conseguir cumplir con todos los requisitos de optimización SEO que necesitas para un correcto posicionamiento web.

Creación de Enlaces o Linkbuilding

Llega la segunda parte y no por ello menos importante del Posicionamiento Web, la creación activa de enlaces o Linkbuilding.

¿En que se basa este proceso?

Se trata de conseguir que otras páginas web que son importantes en Internet, que tienen antigüedad y Google las valora como referentes de su sector, nos creen enlaces que apuntan hacia la web de nuestro cliente.

Google valora muchísimo el enlace que acabamos de crear porque entiende que si otras páginas web relacionadas con el negocio de nuestro cliente, y que son más importantes que el propio negocio del cliente, han creado un enlace es porque la web de nuestro cliente es por lo menos tan importante como esa.

Así que si nosotros empezamos a crear Múltiples Enlaces desde webs de autoridad para Google el resultado que vamos a conseguir me imagino que ya sabes cuál será…

¡Correcto!

Mejora del Posicionamiento Web

¿Entiendes ahora la lógica de todo este proceso?

Informe SEO Mensual

Perfecto, me pongo a trabajar en la creación de enlaces o linkbuilding y en 25 días te voy a pasar un informe con:

- En que páginas web he creado los enlaces hacia tu web

- En qué fecha se han creado los enlaces

- Cuál era la posición anterior de tu página

- Cuál es la posición actual

- … etc

De esa forma vas a poder llevar un control de lo que estoy haciendo, cómo lo estoy haciendo y los resultados que estamos consiguiendo mes a mes.

¿NECESITAS CURSOS SOBRE MARKETING O DISEÑO WEB?

grupo privado

Únete a nuestro Grupo Privado

Aprende sobre Diseño Web, Marketing Online, consigue todas las Herramientas que necesitas en nuestro Grupo Privado

Cursos Fáciles Paso a Paso

Cursos prácticos y directos para que aprendas todos estos conceptos cómodamente a través de videos paso a paso.

Copyright 2018, Seonico.com