diseño web responsive

¿QUE ES EL SEO ONLINE O POSICIONAMIENTO WEB?

Llegó el momento de definir completamente el SEO Online también conocido como posicionamiento web de una forma sencilla para que no tengas dificultad para entenderlo.

¿Que es el SEO y porqué es tan importante?

Déjame explicarte la definición de SEO para entender el orden lógico de las actividades que hay que hacer, para después seguir leyendo las siguientes secciones del Menú:


- Análisis SEO y Auditoría Técnica de tu Página Web

- Búsqueda de Palabras Clave y Keywords SEO

- Posicionamiento Web Linkbuilding

- Publicidad en Google (SEM

El término SEO, como pasa en todas las profesiones ha sido definida por profesionales del SEO que a veces caemos en el error de utilizar palabras técnicas pensando que nos van a entender.

Básicamente el SEO está basado en dos actividades principales:

- Conseguir que tu web sea localizada por Google

- Hacer que tu web sea más relevante para Google que la de tu competencia

Entendiendo que estas son las tareas fundamentales para posicionar una página web en primeros resultados de Google para ciertas palabras clave…

¿Quieres realizar esas tareas lo mejor posible?

Una página web no es más que un montón de código de programación. Eso es lo que realmente leen los buscadores como Google, aunque para nosotros sea más visual.

Si Google lee código entonces ese código debe ser lo más limpio, ordenado y optimizado posible para que el propio Google pueda localizar nuestra web y la indexe dentro de los índices del propio buscador.

Epaaaa… cuidado ahí, acabamos de mencionar una palabra técnica. ¿Qué acabo de decir?

Indexar es lo mismo que incluir por definir este término de una forma sencilla. Google tiene unas bases de datos enormes (índice) en donde copia todas las webs para que cuando alguien necesite la información que hay contenida en esa web Google se la muestre directamente.

Siguiendo con la explicación anterior…

Te comentaba que necesitamos que ese código esté super optimizado para Google ya que de esa forma nos aseguramos de que el buscador incluya nuestra web en sus bases de datos.

De esa forma conseguimos completar la primera tarea que debemos hacer en el SEO Online.


¿Está tu web bien optimizada para conseguir un buen posicionamiento web?

Esta es la pregunta que deberías hacerte. No vale con que la persona que te ha diseñado la web te diga que es una super web optimizada para SEO.

Necesitas validación externa para conocer si realmente tu web indexa correctamente, si posiciona para las palabras clave que a ti te interesa, si tiene buena velocidad de carga…

Ojo: si no tienes una buena optimización técnica has perdido el 50% de posibilidades de posicionarte y de por fin conseguir tráfico continuo mes a mes que se podrían convertir en clientes.

Para hacer este trabajo necesitas un Análisis SEO

¿Te gustaría saber si tu diseñador ha hecho un buen trabajo relacionado con el SEO Online de tu web?

Déjame decirte que lo primero que hay que hacer cuando vas a diseñar una página web es hacer un estudio minucioso de las palabras clave que son interesantes y relevantes para tu negocio.

¿Te han entregado este informe de palabras con su volumen de búsqueda mensual cuando han diseñado tu web? ¿No?

Puffff… empezamos mal. ¿No me crees? Pues te lo voy a demostrar...

Piensa en tu mercado, en lo que tú vendes. Hay miles de personas que venden lo mismo que tú.


Los usuarios que llegan a una web desde Google son personas que previamente necesitaban encontrar una información, un producto, servicio…

Así que lo buscan en Google, igual que hacemos todos en ese caso. Al hacer click en buscar aparecen diferentes webs, unas en primera posición, otras segunda, tercera…

El SEO Online son un conjunto de estrategias cuyo fin es colocar una web en esas primeras posiciones, te gustaría estar ahí ¿no?

La pregunta que surge entonces es:

“Vale, estar en primera posición pero para que palabra”

Y la respuesta sería:

“Para la palabra principal que define tu mercado, tu producto o servicio”

Es decir, si tienes una tienda de zapatos, quizás te gustaría que tu web apareciera en primer lugar cuando alguien busca “zapatos baratos”.

Si eres un abogado en Málaga entonces “Abogado en Málaga” y así sucesivamente.

¿Entiendes ahora porque es importante primero tener una lista de palabras que definen tu negocio?

Tú quieres que tu página web aparezca cuando los usuarios no solo buscan una palabra relacionada con tu mercado sino que aparezca en la mayor cantidad posible de palabras que están relacionadas con tu mercado, si pueden ser 800 palabras mejor que 1.

¿Sabías que cada palabra tiene su propio volumen de búsqueda?

Pues así es, cada palabra individual tiene su propio volumen de usuarios. Imagínate entonces que en el ejemplo anterior “Abogado en Málaga” lo buscan mensualmente 14.000 personas.

Eso quiere decir que si posicionas tu página web en primera posición para esa palabra clave entonces gran parte de ese tráfico entrará en tu web.

Y eso con solo una palabra, imagínate que posiciones, 2, 3, 100 palabras clave la cantidad de tráfico que llegará a tu web. Impresionante ¿no?

Google nos ofrece de forma gratuita una herramienta que te informa de cuantas veces se busca mensualmente cada palabra, así que podemos conocer este dato y decidir cuál es la que más nos interesa posicionar o cuál menos.

Pero para conseguir lo anteriormente mencionado debemos hacer esa lista, definir nuestras palabras clave de mayor a menos importancia y asignar cada palabra a una y solo una página de tu web, es decir, a cada sección de tu web.

Es aquí en donde entra en juego la importancia de tener un Blog. Resulta que si tienes una web sin Blog estás “limitado” en el número de palabras a posicionar en Google.

Pero si tienes un Blog en donde creas artículos, y a cada artículo le asignas una palabra clave de la lista que te he comentado entonces el tráfico que podrás conseguir a medio largo plazo es enorme y desde múltiples palabras clave.


¿Quieres saber cómo comenzar con buen pie en el Posicionamiento Web?

Primer Paso: Hacer un Análisis SEO de tu web

Segundo Paso: Hacer lista de Palabras Clave

Tercer Paso: Optimizar cada página web para esas palabras

Cuarto Paso: Optimización Técnica SEO Onpage

Quinto Paso: Optimización del Contenido Onpage, enlaces internos...

Sexto Paso: Creación Backlinks o Linkbuilding


Estos pasos pueden variar dependiendo en el estado en que se encuentre tu página web, pero básicamente es lo que se debería hacer para una buena optimización. En SeoNico no solo hacemos esa auditoría SEO sino que además fíjate…

- Tu web será más accesible para Google

- Mucho más relevante y posicionable

- Con capacidad para atraer a usuarios motivados y altamente cualificados para convertir en Leads y posteriormente generar las ventas deseadas

¿Le damos un poco de caña al SEO Online? ¿Quieres que comencemos a trabajar juntos en la optimización de tu Web?

¿NECESITAS CURSOS SOBRE MARKETING O DISEÑO WEB?

grupo privado

Únete a nuestro Grupo Privado

Aprende sobre Diseño Web, Marketing Online, consigue todas las Herramientas que necesitas en nuestro Grupo Privado

Cursos Fáciles Paso a Paso

Cursos prácticos y directos para que aprendas todos estos conceptos cómodamente a través de videos paso a paso.