mas trafico

Redactor: Nico Miragaya

Categoría de Artículo: Artículos Antiguos (Desde 2013...)

Fecha: marzo 2024

¿Cómo Conseguir Más Visitas a Tu Página Web o Blog?

Uno de los problemas con los que se enfrentan las  empresas que quieren conseguir más ventas a través de Internet, es que piensan que con el simple hecho de tener una página web en Internet es suficiente para conseguir más clientes.

Contratan a un diseñador web para que les haga una página bonita, que sea bonita para ellos, con colores, imágenes, e incluso algún slider en flash para hacer la página más espectacular que hayas visto en Internet, y a partir de ahí se relajan, porque tienen la web más bonita de Internet.

Y resulta que el mundo de los negocio por Internet, no funciona así, la gente no va a llegar a tu página web como por arte de magia, simplemente porque tengas una página con la última tecnología en efectos especiales.

La cosa va más allá que todo esto. Por supuesto que hay que tener una página que proyecte una imagen profesional pero igual de importante que esto es que cargue rápido, que tenga una buena usabilidad, que sea limpia, ordenada y que tenga un objetivo preestablecido previamente.

Antes de crear una página web en Internet, debes tener en cuenta cuál es el objetivo principal de tu página web. Ya sé que en la mayoría de los casos es vender, pero en algunos mercados quizás sea más interesante conseguir los correos electrónicos de personas que pueden estar interesadas en tu producto o servicio, para que luego a través de estrategias de email marketing podamos conducir a ese potencial cliente hacia la venta.

En lo que sí puedes estar de acuerdo conmigo es que para conseguir captar el correo electrónico de potenciales clientes, para conseguir ventas, o para cualquier tipo de objetivo que hayas establecido previamente, antes debes conseguir llevar tráfico web hacia tu página.

¿Cómo conseguir Tráfico Web?

Cualquiera de los objetivos que tenga tu página web debe obligatoriamente contar con una buena cantidad de tráfico web constante para que una parte de ese tráfico se convierta en esa acción que esperas que hagan los usuarios que llegan por primera vez a tu página web.

Imagínate que tienes una tienda de ropa en tu ciudad, y que no tienes demasiado dinero para comprar una buena localización de tu tienda en tu propia ciudad, así que abres tu tienda en una zona alejada del centro de la ciudad.

Lo que sí puedes conseguir es “adornar” tu tienda con un buen escaparate, una buena iluminación, incluso una buena música ambiental para que los clientes se sientan cómodos cuando lleguen a tu tienda, incluso se te puede ocurrir algo especial con lo que incentivarlos a la compra, pero claro, antes tienen que conocer que has abierto una tienda, ¿es cierto o no?

¿Cómo Conseguir que tu tienda sea visible?

Como hemos dicho anteriormente, lo primero que vamos a hacer es dar a conocer tu tienda, para empezar a conseguir los primeros clientes. Así que se te ocurre recurrir al tipo de publicidad más convencional, como un anuncio en el periódico, reparto de panfletos, etc.

En ese momento tu tienda aumentará de visibilidad y a partir de ahí llegarán los primeros visitantes, algunos potenciales clientes, otros simplemente curiosos, ya que estamos en crisis y todo eso…

En un primer momento ya has conseguido tu objetivo. Has logrado que la gente llegue a tu tienda, algunos compraron, y lo volverán a hacer porque tus productos son los que ellos estaban buscando.

A partir de este primer momento, no te va a quedar más remedio que seguir haciendo publicidad, aunque sólo sea para mantener en la mente de potenciales clientes de que tu tienda está ahí y que pueden encontrar lo que necesitan cuando decidan pasarse por tu local comercial.

Creo que esto es fácil de entender ¿no?, ahora  te pregunto…

¿Por qué crees que en Internet tiene que ser diferente? Es decir, tu creas tu página web haces un mínimo de promoción por la emoción de los primeros días y luego que… ¿te cansante? ¿no funciona esto de internet para tu negocio?

Déjame que te diga una cosa…

En este caso, Internet es un reflejo de la realidad, si en tu tienda física tienes que hacer publicidad para seguir llevando gente hacia tu local comercial, si tienes que ofrecer descuentos, ofertas de forma periódica para incentivar las ventas y diferenciarte de la competencia, en Internet es la misma historia.

No pienses que por comprar un nombre de dominio super cool, contratar un tipo de alojamiento web que carga tu página web a la velocidad del rayo, o que “bombardeas” a tus seguidores de Facebook día tras día con las fotos de tu tienda y cosas por el estilo, vas a conseguir aumentar las ventas en la plataforma online.

Vamos a empezar por lo básico, primero establece un objetivo con tu página web, es decir, ¿quieres conseguir ventas porque tu página web es una tienda virtual? Está muy bien, la mayoría de las tiendas virtuales tienen este objetivo en mente.

Establece tu propio objetivo, y si te cuesta definirlo pregúntale a profesionales que se dedican a asesorar a las empresas con sus negocios en Internet. Nosotros te podemos ayudar a definir ese objetivo, para luego establecer cuál podría ser la mejor estrategia de promoción de tu página web, que te lleve a conseguir clientes.

¿Cómo Hacer que tu Página Web salga en Google?

Bueno, imagínate que ya tenemos definido cuál es el objetivo de nuestra página web, ahora vamos a la parte de conseguir tráfico, esta es la parte más interesante.

Resulta que puedes conseguir tráfico web de muchas formas, unas son más lentas que otras, y también algunas te pueden permitir un tráfico más cualificado o más objetivo que otras, es decir, cuando hablo de tráfico cualificado me estoy refiriendo a personas que realmente están buscando lo que estás ofreciendo con tu página web.

No te hablo de la intención de ese usuario, sino personas que han escrito ciertas palabras clave porque necesitan más información sobre ese tema y llegan a tu página web. Muchos usuarios que han llegado hacia tu página web pueden tener una intención de compra, y otros simplemente quieren saber más de ti, o de tus productos.

Continuamos con el tema de este artículo…

Como has visto en el enunciado de esta sección del artículo te planteo una pregunta que está relacionada con hacer tu página web visible para Google.

Al final resulta que deberías concentrar la mayoría de tus esfuerzos de Marketing en establecer estrategias de marketing mix orientadas a la plataforma de Google, ¿Por qué?

Pues muy sencillo, la mayoría de la gente que hace búsquedas de información en Internet, bien sea  para conocer más sobre algo en concreto, o para comprar, lo hacen a través del  buscador de Google, lo sabes como yo.

Si ya lo sabemos entonces hagamos algo para aparecer en Google, ya que el tráfico que vas a conseguir para tu página web, vendrá en su mayoría de Google, ojo también puede llegar desde Redes Sociales pero esa sería otra estrategia que trataremos en próximos artículos, no te los pierdas, van a ser también muy interesantes para tu negocio.

Por el momento nos centramos en Google como plataforma generadora de tráfico, el cuál puede llegar a ser muy cualificado.

Es triste ver como páginas web que pueden tener una gran cantidad de contenido indexado en Google no llegan a aparecer en el buscador por cierto tipo de palabras clave o incluso si haces una búsqueda de su propia marca, ¡no apareceeen!

Yo no quiero que esto te pase a ti, por eso es que estoy escribiendo este artículo, y por eso es que dedico tantas horas escribiendo un montón de información que puede ser útil para tu empresa, no se trata de mí, yo ya sé cómo funcionan los negocios por Internet, cómo hay que llevar tráfico que se convierta en clientes.

Así que no pierdas detalle de todo lo que escribo en cada artículo, apunta las ideas y si necesitas ayuda adicional, aquí estaré para ayudarte.

Tu empresa, tu negocio, puede conseguir un montón de tráfico web, no sólo de tu localidad sino de cualquier parte del mundo, ¿no te parece increíble esto? ¿Cuántas personas puedes conseguir que entren en tu tienda física por día, ¿100, 200?

En Internet puedes conseguir miles si te lo propones, sólo debes tener una buena estrategia de marketing y saber hacer las cosas de una forma correcta en materia de promoción de páginas web en Internet.

¿Cómo Conseguir Tráfico Web?

Hay diferentes formas de conseguir tráfico hacia tu página web, como te he dicho anteriormente, algunas son más rápidas que otras y también mucho más efectivas. Deja que te nombre algunas ideas para conseguir tráfico para tu página web.

  • Hacer Posicionamiento SEO
  • Publicidad Pago por Click
  • Marketing Directo
  • Email Marketing
  • Escribir Artículos en Blog de Invitado
  • Directorios de Artículos
  • Etc

Hay muchísimas formas de conseguir tráfico, incluso algunas requieren hacer uso de la imaginación como el Marketing de guerrilla, o la creación de piezas de Marketing que se conviertan en virales.

Si quieres que elija cuáles son mis herramientas de tráfico preferidas, no dudo en escoger el posicionamiento SEO y la Publicidad de Pago por Click como Google Adwords, también conocida como SEM.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

En primer lugar déjame definirte los términos SEO y SEM. ¿Qué significan las siglas SEO Y SEM?

Rápidamente para que no te me aburras…

SEO viene del inglés (Search Engine Optimization), es decir la optimización tanto de la página web como de otros factores externos a la página, pero que están relacionados con la misma y son importantes para que dicha página vaya escalando en su posición dentro del buscador de Google.

Por otro lado, el SEM, también viene del inglés (Search Engine Marketing), es decir, se trata de hacer el Marketing a través de los buscadores como por ejemplo Google, este es el tipo de publicidad de pago que todos conocemos.

Conociendo estos dos conceptos podemos decir que las principales diferencias son que mientras que en el SEO tratas de mejorar aspectos internos de tu página web, y otros factores externos, en el SEM, lo que vas a hacer es contratar una campaña de Pago por Click en la sección de enlaces patrocinados.

A primera vista parece que podría interesar más hacer SEO que SEM, pero cuando hablamos de la inmediatez para que tu página web sea vista por una cantidad de tráfico considerable, el SEM es la plataforma por excelencia, ya que te permite promocionar tu página y aparecer a las pocas horas en los buscadores, a diferencia del SEO que aunque es “gratuito” puede llevarte meses o incluso años, dependiendo del mercado al que te dirijas y su nivel de competencia.

Tanto en el SEO como en el SEM, necesitas conocer cómo funcionas para obtener los mejores resultados.

Posiblemente tu competencia ya esté haciendo SEO, y puede que esté siendo asesorado por profesionales del SEO, y la única forma de conseguir que puedas mejorar la posición de tu página web en el motor de búsqueda por medio del SEO es analizando a tu competencia, conocer cuáles son sus errores de SEO y tratar de mejorarlos.

Con el SEM pasa lo mismo, debes conocer cómo funcionan este tipo de plataformas de Pago por Click, como Google Adwords, Facebook Ads, Linkedin, Bing, Twitter, PAN, etc.

Se podría decir que el SEM es adecuado para empresas que estén buscando resultados de manera inmediata y el SEO para aquellas empresas que quieran buscar resultados constantes a medio plazo o largo plazo.

Y con respecto al SEM, puedes leer algo de información, o simplemente contratar a profesionales que se dedican a gestionar campañas de SEM, para que tú sigas haciendo lo que mejor sabes hacer con tu negocio.

¿Necesitas asesoramiento en campañas SEM? Hagamos un Test de tu negocio sin compromiso..

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

 SUSCRÍBETE AL BLOG

NO ENVIAMOS CORREOS SPAM

Deja un comentario

Información sobre la protección de datos...

  • Responsable: Nico Miragaya
  • Finalidad: Moderar los comentarios de este Blog
  • Legitimación: consentimiento del usuario
  • Destinatarios: No se comunicarán datos de personas ni organizaciones
  • Derechos: Todos los derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de Datos
  • Conservación de Datos: Hasta cuando el usuario lo solicite