que es wordpress

¿Qué es WordPress y para que Sirve?

WordPress es una plataforma para crear páginas web. Es también conocido como un CMS (Content Management System), es decir un gestor de contenido. A diferencia de otras plataformas para hacer páginas web, WordPress te permite añadir contenido cada cierto tiempo, en forma de artículos. Este contenido que estás leyendo es un artículo.

Por lo tanto vamos a tener la capacidad de tener nuevo contenido en la página web y eso es beneficioso, no solo para mejorar tu marca como empresa en Internet, sino para poco a poco ir consiguiendo visitas de usuarios que vienen de Google a través del Posicionamiento SEO, pero esto es un tipo de estrategia que tratamos en la Categoría de SEO.

Ventajas de WordPress

Es la plataforma más utilizada con diferencia por la mayoría de las personas en internet y eso le da unas ventajas:

  • Hay un montón de programadores detrás de están continuamente actualizando y sacando nuevas funciones
  • Es una plataforma muy estable
  • Es una plataforma que de cara al posicionamiento SEO es muy interesante
  • Tienes un montón de plugins (trazos de código) que con un solo click de instalación puedes hacer que tu página tenga una característica especial, como por ejemplo tener un calendario de reservas, cualquier funcionalidad que se te ocurra fijo que la vas a conseguir a través de un plugin.

Desventajas de WordPress

Pero no todo va a ser bueno, hay cositas que se tienes que tener en cuenta:

  • Al tener que hacer una consulta a la base de datos cada vez que entras en alguna sección de la web, post, etc, el consumo de los recursos del servidor es mayor, pero bueno todo se puede arreglar.
  • Requiere que esté actualizando continuamente los plugins, temas, pero esto tampoco tiene grandes problemas.

Así que como ves tampoco son problemas demasiado graves que no se puedan solucionar.

Características de WordPress

Las características de esta plataforma la hacen favorita, algunas de las cuales son:

  • Es super fácil de utilizar, cualquier persona sin conocimiento de informática puede usarlo porque es muy intuitivo.
  • Puedes tener millones de diseños a tu disposición, así que si se te ocurre un diseño específico seguro que se puede hacer con WordPress
  • Si te apetece puedes crear un Blog, como he dicho anteriormente para escribir artículos como Seonico.com, crear una web corporativa, crear una tienda online con todo su sistema de pagos automatizado, un sitio de suscripción privada, lo que se te ocurra.

Conclusión

Si quieres tener una página web con la que puedas conseguir resultados, que sea sencilla, muy fácil de configurar, limpia, ordenada solo tienes que tomar la decisión, WordPress es la plataforma perfecta para el proyecto que quieres sacar adelante en Internet, así que si quieres que te eche una mano para el diseño de tu web, solo ponte en contacto conmigo.

Deja un comentario







AUMENTA TUS VISITAS ANALIZA TU SEO

Auditoría SEO para mejorar la visibilidad de tu Web, las posiciones en Google, la Indexación y el Tráfico Web