Herramientas SEO SEO

21 herramientas SEO para optimización On-Page

¿Cuales son las Mejores Herramientas para SEO?

Indice de Contenido - Click para Acceder a cada sección

La posición oficial de Google en cuanto a las mejores prácticas de los webmasters realmente no ha cambiado mucho durante los últimos años. Lo que sí que ha cambiado es la habilidad de los motores de búsqueda para fortalecer estas pautas a través de las mejoras de algoritmos. La implementación de Panda, Penguin y Hummingbird ha tenido un fuerte impacto en el mundo del seo. Matt Cutts ha remarcado que nadie debería sorprenderse cuando una web que no haya seguido las guías es penalizada. Para llegar al top de los SERPs y mantenerse ahí en 2013 y en adelante, tu web tiene que merecerse estar ahí. Necesita ser la mejor de la clase. Necesita ofrecer la mejor experiencia al usuario en ese nicho. Afortunadamente, aquí tienes algunas herramientas gratuitas que te pueden ayudar a conseguir ese objetivo.

Herramientas de Búsqueda de Palabras Clave

1 – Wordstream – La herramienta Wordstream Free Keyword Tool ofrece miles de ideas de keywords desde su base de datos de más de un trillón de búsquedas únicas. Esta herramienta puede sustituir perfectamente algunas de las alternativas de pago que hay en el mercado.

2 – Keyword Eye Basic – Keyword Eye Basic es una herramienta visual que te sugiere palabras clave. Funciona realmente bien sobre todo para sesiones de brainstorming.

3 – Youtube Keyword Tool – La Herramienta de palabras clave de Youtube te permite buscar palabras clave para todo tipo de contenido, no solo video. Aquí tienes un artículo, en inglés, donde te describe en más profundidad todo el partido que le puedes sacar.

4 – Übersuggest – Übersuggest puede servirte sobre todo para desarrollar frases de long-tail.

Herramientas de Contenido

5 – Anchor Text Over Optimization Tool – Con Anchor Text Over Optimization Tool puedes revisar tu diversidad de anchor text. Cuando pongas tu URL, te creará un informe con las palabras o frase que están potencialmente sobre optimizadas para una revisión manual posterior.

6 – Convert Word Documents to Clean HTML – Esta herramienta, Convert Word Documents to Clean HTML, no creo que requiera ni explicaciones ni manual de instrucciones. Es tan sencilla como funcional.

7 – Copyscape – Copyscape te permite comprobar gratuitamente si tu contenido está siendo plagiado. Escribe tu URL y el software te detectará automáticamente contenido duplicado y verificará que el tuyo es original.

Herramientas Técnicas para SEO

8 – Xenu's Link Sleuth – Xenu's Link Sleuth es un software que te descubrirá todos los enlaces que tengas rotos ya sean links de texto, imágenes o cualquier otro.

9 – Robots.txt Generator – Robots.txt Generator es una aplicación que te hace la creación de los archivos robots.txt mucho más fácil.

10 – Robots.txt Checker – Robots.txt Checker es un “validador” que te analizará la sintaxis de un archivo robots.txt para verificar que el formato sea válido.

11 – URI Valet – Sírvete del URI Valet Header Checker para ver el número total de objetos (peticiones http), el tiempo de carga, los detalles del objeto, los enlaces internos de documentos y los enlaces externos, así como la verificación de los encabezados de servidor para cada uno.

12 – Title and Description Optimization Tool – Esta Title and Description Optimization Tool te enseña lo que tus competidores están utilizando para sus títulos y descripciones. La mejor herramienta de análisis de competidores de su tipo.

13 – Image SEO Tool – Con Image SEO Tool, podrás analizar, con solo poner la URL, el nombre de la imagen, el atributo alt y las dimensiones. Así, podrás detectar si hay algún problema potencial.

14 – Schema Creator – La herramienta de Schema Creator es la manera más fácil de empezar a crear HTML con microdatos de schema.org.

15 – Google Snippet Preview – El Snippet que aparece en cualquier búsqueda de Google normalmente se extrae de estas meta tags. El Google Snippet Preview te ayuda a visualizar y optimizar lo que se mostrará de tu web en los resultados.

16 – Structured Data Testing Tool – La Herramienta de pruebas de datos estructuras dentro de las Herramientas para webmasters de Google verifica el Schema.org o cualquier otro tipo de información estructurada.

17 – XML Sitemap Generator – El XML Sitemap Generator crea un sitemap XML de cualquier web.

18 – XML Sitemap Inspector – El XML Sitemap Inspector valida tu sitemap (XML o gunzip), repara errores y hace pings en todos los buscadores.

19 – Pingdom Website Speed Tool – El Pingdom's Website Speed Tool comprueba el tiempo de carga de una página, la analiza y detecta los errores.

20 – Fiddler –  El Fiddler es una herramienta de depuración web que registra todo el tráfico HTTP entre tu ordenador e internet.

21 – Microsoft Free SEO Toolkit – Ahora que ya has utilizado todas estas herramientas para tu web, es hora de poner en marcha una auditoria global SEO, completa en informes con detalles. Afortunadamente, Microsoft ha creado un Kit SEO gratuito que justo hace eso.

¿Qué te han parecido estas herramientas? ¿Hay alguna que se podría añadir a esta lista? ¿Cual?

Nico Miragaya

Añadir un Comentario

Click para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario en nuestro formulario del Blog nos proporcionas tu nombre y correo electrónico. Estos datos personales son necesarios para poder comentar en nuestra web y una vez introducidos nos das consentimiento expreso. Estos datos nos serán almacenados para uso malintencionado, venta a terceros, ni SPAM sino para la gestión interna de los comentarios que realizas en nuestra página web.

Responsable de los datos: Nico Miragaya | Finalidad: Moderación de Comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: MailerLite | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos

Si deseas ejercer cualquiera de las derechos que te he mencionado anteriormente solo tienes que enviarme un correo a info@seonico.com. Cualquier duda que tengas con tu Privacidad puedes consultarla en la página habilitada como Política de Privacidad