Google Adwords

Ahora Conocerás la Diferencia entre Adwords y Adwords Express

¿Cuál es la Diferencia entre Google Adwords y Google Adwords Express?

Google Adwords vs Google Adwords ExpressSi has tenido curiosidad por conocer cuáles serían los resultados de hacer una campaña publicitaria en Google Adwords, entonces ahora tendrás dos opciones, por un lado tienes Google Adwords y ahora también tienes disponible la opción de seleccionar Google Adwods Express.

Hace una semana, un cliente al que le estoy gestionando sus campañas de Google Adwords se puso en contacto conmigo para preguntarme cuál era la diferencia entre Google Adwords y Adwords Express, ya que le habían comentado que quizás podría tener los mismos resultados simplemente utilizando Google Adwords Express sin necesidad de tener que estar continuamente controlando la evolución de las campañas.

Ojo, si tú también te has hecho esta pregunta es el momento de que conozcas para que sirve, o mejor dicho, para que podrías utilizar una plataforma u otra.

Google Adwords es la plataforma publicitaria por excelencia, digo por excelencia porque en este artículo estamos hablando de Google Adwords pero como sabes también hay otro tipo de plataformas que son similares a Google Adwords que se podrían adaptar perfectamente a los objetivos publicitarios de tu negocio. Habría que hacer un estudio de cuál es la estrategia que más te conviene. Como he dicho anteriormente Google Adwords sería la plataforma principal y Google Adwords Express sería como la versión “mini”.

Una de las grandes diferencias entre una plataforma u otra es que Google Adwords estaría más indicado a negocios que tienen clientes a nivel local, nacional e internacional, y Adwords Express se orientaría más a negocios que tienen clientes exclusivamente locales. Así por ejemplo, si tienes una hamburguesería quizás si te convenga hacer Google Adwords Express, ya que tus clientes se encuentran en un radio próximo a tu negocio.

Con Google Adwords Express es necesario que tengas una cuenta de Google Places ya que funciona en combinación con esta plataforma y por medio de geolocalización, así que no necesitarías tampoco tener una página web, simplemente necesitarías tener una cuenta en Google+ y de nuevo, en Google Places.

En apenas unos minutos puedes tener una cuenta de Google Adwords Express lista para que tu público objetivo vea tus anuncios, sólo tienes que colocar un título a tu anuncio, una descripción, seleccionar la categoría a la que pertenece tu negocio, añadir una tarjeta de crédito a tu cuenta y listo, a impactar a tus potenciales clientes con anuncios de Google, eso sí, sólo en Google Search es decir, los anuncios que aparecen en el buscador de Google.

Te estarás preguntando…

“¿Vaya chollazo no?, si lo puedo hacer yo, ¿para qué te necesito a ti como Consultor SEM?” Bueno, todo suena muy bonito, pero ahora viene la otra parte, hablemos ahora de las limitaciones que tiene este tipo de plataforma tan novedosa.

Estas son algunas de las cosas que deberías tener en cuenta antes de decidir utilizar una plataforma u otra:

Selección automática de keywords – Una vez que has creado tu cuenta en Google Adwords Express, también debes seleccionar la categoría a la que pertenece tu negocio. Esto proporcionará datos a Google para seleccionar adecuadamente las palabras clave que podrían ser interesantes para tu negocio.

Pero ¿cuál es el problema con la selección automática de Keywords? Cuando tienes poco presupuesto destinado para la promoción de tu página web quizás te interesen palabras clave que tienen un cierto tipo de intención y no cualquier palabra que va a generar click, costes, y que no convierte como tu deseas.

Palabras clave en concordancia amplia – Google Adwords Express no sólo va a seleccionar tus palabras clave de forma automatizada sino que por defecto este tipo de palabras clave serán en concordancia amplia, es decir, puede aparecer cualquier tipo de palabra, que está relacionada, pero no es la que a ti te interesa, y eso provoca que se generen clicks innecesarios como hemos dicho en el párrafo anterior.

El tema de las concordancias es algo que debes considerar siempre en tus campañas publicitarias a través de Google, ya que limita que tu anuncio aparezca por cualquier palabra relacionada. Hablaremos más detalladamente de este tipo de concordancia en próximos artículos. Hoy te dejo unas capturas que mi compañero Germán de Bonis ha hecho en la Revista Digital “Armemos tu Negocio” que hemos publicado este mes pasado:

 

concordancia de palabras

 

concordancia exacta

concordancia de frase

 

negativas adwords

concordancia amplia modificada

Limitación con las palabras negativas – Ahora que ya sabes que son las palabras negativas, como muy bien ha explicado German en esas capturas, te comento que a través de Google Adwords Express no puedes crear tu lista de palabras negativas. Esto es fundamental para la gran mayoría de los negocios porque evita que tu anuncio aparezca cuando los usuarios escriben palabras clave que no te interesan.

Por ejemplo:

Hace poco he escuchado la historia de una famosa empresa de juguetes para niños en la que un gestor de campañas de Google Adwords, que trabajaba para esta compañía, se lo había olvidado incluir ciertas palabras clave como negativas tanto en sus campañas como en los grupos de anuncios, otra de las características de Google adwords, como consecuencia de esto, cuando un usuario escribía en Google palabras del tipo “juguetes sexuales” el anuncio de esta compañía aparecía al lado de este tipo de juguetes. Te imaginarás la gracia que le hizo al dueño de la compañía este tipo de errores.

Seguimiento de las conversiones – Otro de los problemas que encontramos en la plataforma de Google Adwords Express es que no puedes llevar el control de las conversiones. Puedes conseguir clicks y ver las impresiones que han generado tus anuncios, pero no puedes llevar el control de las conversiones, por lo tanto no vas a llegar a una conclusión exacta de lo que estás haciendo bien o mal. De nada te va a servir ver una cantidad de números, cliks, impresiones si esos clicks no hacen la acción que has determinado como la conversión de tu campaña publicitaria.

Orientación geolocalizada – Los anuncios de Adwords Express aparecen en un radio muy pequeño en torno a la localización de tu negocio físico. Esto puede ser interesante para negocios que no están enfocados en conseguir clientes más allá de su localidad, pero hay que tener cuidado con esto. Quizás pienses que con los potenciales clientes que hay en tu ciudad sería suficiente para llenar tu negocio, y quizás también sea cierto que personas de otras ciudades quieran desplazarse hacia tu localidad para conocer tu negocio, como por ejemplo el caso de un Hotel. 

No limites tu negocio simplemente a tu localidad, si tienes opciones de ampliar el radio de acción, a no ser que, como hemos visto anteriormente, seas una hamburguesería en la que tus productos no puedan llegar más allá de tu localidad por cuestiones de conservación de la temperatura de ese producto en concreto.

Estas y otras son las grandes diferencias que existen entre Google Adwords y la versión Express, pero déjame que te deje un resumen más gráfico de otras grandes diferencias. En este caso se trata de una tabla que ha creado ooscarabad.com, que también es un especialista en Google adwords, y que resume perfectamente las grandes diferencias entre estas dos plataformas:

 

adwords y adwords express 

Y hasta aquí el artículo de hoy. ¿Te ha quedado más claro las diferencias entre una plataforma u otra? Espero que sí, déjame un comentario con tus impresiones al respecto.

Click Aqui!

Nico Miragaya

1 Comentario

Click para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario en nuestro formulario del Blog nos proporcionas tu nombre y correo electrónico. Estos datos personales son necesarios para poder comentar en nuestra web y una vez introducidos nos das consentimiento expreso. Estos datos nos serán almacenados para uso malintencionado, venta a terceros, ni SPAM sino para la gestión interna de los comentarios que realizas en nuestra página web.

Responsable de los datos: Nico Miragaya | Finalidad: Moderación de Comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: MailerLite | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos

Si deseas ejercer cualquiera de las derechos que te he mencionado anteriormente solo tienes que enviarme un correo a info@seonico.com. Cualquier duda que tengas con tu Privacidad puedes consultarla en la página habilitada como Política de Privacidad