Marketing

Creencias de un Emprendedor en Marketing de Contenidos

emprendedor

¿Qué Necesitas para la Creación de Contenidos?

emprendedorLos tiempos han cambiado y hoy en día ser emprendedor digital supone enfrentarse a muchos retos para construir un negocio sólido, uno de los más grandes y más difíciles es la captación de clientes para tu negocio.

Se pueden conseguir visitas de gente que realmente está interesada en tus productos o servicios a través de Google Adwords, Facebook Ads, Linkedin… pero hoy quiero decirte que también a través del marketing de contenidos vas a conseguir visitas de clientes hacia la web de tu negocio.

Si todavía no has empezado a crear contenido en tu página web, quizás tengas la sensación de que crear artículos no te va a favorecer mucho a la hora de conseguir clientes.

Es por eso que he creado este artículo, un poco para que entiendas que debes aceptar como verdaderas algunas convicciones. Creer que esto funciona así, te va a permitir centrarte en lo que realmente tienes que hacer a la hora de crear contenidos.

Entenderás porqué y cómo tu empresa puede utilizar el Marketing de Contenidos para empezar a atraer clientes para tu negocio

El Marketing de contenidos es el arte de entender exactamente qué es lo que tus potenciales clientes necesitan saber y suministrárselo de una manera relevante y convincente.

¿Cuáles son las Creencias que Debe Tener un Emprendedor en Marketing de Contenidos?

 

1 – Los Antiguos Modelos Publicitarios han muerto

El mundo se ha vuelto digital, el correo electrónico no es lo único que hemos incluido en nuestras vidas. Si quieres que el marketing de contenidos funcione para tu negocio debes tener conciencia de que el mundo se ha vuelto digital y también los clientes.

Los comportamientos de los clientes son diferentes, hay mucho de lo que hablar con este tema, ya comentamos en artículos anteriores la diferencia entre Outbound Marketing e Inboound Marketing. La forma en la que tus anuncios impactan en los usuarios, ¿es Pull o Push?

Revisa este artículo, hay unos puntos muy interesantes que puedes aplicar en tu negocio.

Los Beneficios del Content Marketing son:

–          Te posiciona en el mercado como  una persona influyente

–          Contribuye al lead nurturing

–          Tiene como objetivo un prospecto

–          Posiciona tu solución frente a tus competidores

2 – Educar a los Clientes es Primordial

Hoy en día no tiene tanta eficacia que trates de conseguir clientes colocando tu número de teléfono, o el de tu empresa, en las páginas amarillas, en revistas, radio… Para atraer clientes hacia tu negocio, tienes que educarlos a lo largo del ciclo de compra.

La gente busca su propia información. Los días de los vendedores charlatanes han terminado y conceptos como el “momento 0 de la verdad” es algo muy a tener en cuenta, en próximos artículos los desarrollamos y vemos de qué se trata.

Marketing de Contenidos = Educación

 

Estrategia para Marketing de Contenidos

–          Descubre lo que tus potenciales clientes necesitan saber

–          Encuentra la relación entre tu solución y la información que necesitan

–          Desarrolla contenido relacionado:

    • Olvídate de las características, piensa en beneficios
    • Piensa como un redactor
    • Crea artículos de apoyo para tus ofertas de productos
    • Segmenta cada tipo de cliente
    • Utiliza múltiples tipos de contenido
    • Si fuera necesario contrata escritores de artículos

–          Haz viral ese contenido

3 Cuando se trata de competencia, el tamaño no importa

En realidad se trata de una creencia limitante que nos acompaña desde la infancia. Cuando vemos que alguien destaca sobre nosotros, o es más grande, simplemente damos por hecho que no vamos a poder competir con ellos.

Aunque este hábito es difícil de romper, cuando decidas utilizar el Marketing de Contenidos para beneficio de tu negocio, debes creer que el tamaño no importa cuando se trata de competir en Internet.

Cuando llevas un tiempo en este tipo de negocio, te das cuenta que hay un montón de cosas que hay que hacer, crear Blogs, artículos, distribuir en Redes Sociales, impartir webinars, crear videos, boletines…

Este punto se trata de la creencia de que el tamaño no importa, de que obviamente no estás solo, pero ten en cuenta…

¡Más grande no significa mejor!

El Marketing de Contenidos es enorme y no siempre las grandes empresas hacen las cosas como las tienen que hacer, hay muchas grandes empresas que han cometido errores también muy grandes.

Cuando te paras a pensar que las herramientas que utilizas en Internet son exactamente las mismas que las que van a utilizar estas grandes corporaciones, te darás cuenta que realmente el juego no está tan descompensado, tienes todas las papeletas ser tan exitoso e influyente como cualquier gran empresa.

Ventajas en tu Marketing de Contenidos frente a grandes empresas

–          Puedes pensar en pequeño, es decir, tú conoces perfectamente que es producto ofrecer a tus clientes y cómo proporcionarle una solución

–          No tienes que estar tan preocupado como las grandes empresas de tu atractivo frente a las masas, de la reputación de marca, logística… sólo necesitas hacer feliz a tu cliente.

–          Tu contenido no va a ser tan “corporativo”, es decir no hablarás tanto sobre  la industria, o cosas que no entienda el consumidor, sino que tú creas contenido más personal, adaptado a las necesidades de una comunidad, que fomente las interacciones, compartible y que invite a la acción que previamente hayas definido.

4 El Marketing de Contenidos es el autónomo de tu negocio

Con tantos cambios, mucha gente tiene problema para creer en cosas que realmente funcionan si no ven a otros probarlo primero y que se lo cuenten después. Hoy tienes que ser rápido, empieza a crear contenido para tu Blog y en un tiempo podrás recoger los frutos de ese trabajo antes de que otros se adelanten, o lo que es peor, que tu competencia se dé cuenta de este artículo y lo aplique antes que tú…

Empieza a interiorizar esta idea, el Marketing de Contenidos, va a trabajar solito por tu negocio, lo estamos haciendo, nos está funcionando…

¿A qué esperas? ¡No te olvides de creer!

Nico Miragaya

Añadir un Comentario

Click para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario en nuestro formulario del Blog nos proporcionas tu nombre y correo electrónico. Estos datos personales son necesarios para poder comentar en nuestra web y una vez introducidos nos das consentimiento expreso. Estos datos nos serán almacenados para uso malintencionado, venta a terceros, ni SPAM sino para la gestión interna de los comentarios que realizas en nuestra página web.

Responsable de los datos: Nico Miragaya | Finalidad: Moderación de Comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: MailerLite | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos

Si deseas ejercer cualquiera de las derechos que te he mencionado anteriormente solo tienes que enviarme un correo a info@seonico.com. Cualquier duda que tengas con tu Privacidad puedes consultarla en la página habilitada como Política de Privacidad