Marketing

3 Ideas para Crear Engagement con tus artículos

¿Cómo Conseguir Seguidores de tus Artículos?

Indice de Contenido - Click para Acceder a cada sección

El primer paso en la creación de artículos para tu Blog es la redacción de contenido de calidad, que apele a las emociones de tus lectores y que involucre a esos lectores, creando lo que se conoce como Engagement.
Este término ha sido definido de diferentes formas pero todas tienen el mismo punto en común, es decir, el grado de vinculación que estableces con tus lectores, algo así como la empatía.
De esta forma vas a conseguir que ese tipo de lectores que se identifican con lo que escribes se vuelvan seguidores de tus últimas noticias. Cuando estas noticias son de gran interés, tus seguidores se animarán a interactuar con tus publicaciones.
Es ahí cuando se empieza a crear un punto en común que une al escritor con el lector aumentando de esa forma la confianza y credibilidad, y esto hace que tu marca empiece a crear las bases que te identifican como un experto en la materia que tratas en tus artículos.
Hay muchos formas de medir el engagement que tienes con tus lectores, pero una de las mejores es la medición del número de comentarios que recibes en tu Blog.

 

A continuación tres estrategias para conseguir mejorar tu engagement con tus lectores y que estos se involucren en la creación de comentarios:

 

1 – Mójate, establece tu punto de vista

Si te dedicas a crear artículos ambiguos, que no establezcan tu punto de vista real, va a ser difícil que tengas lectores que se identifiquen con lo que estás diciendo. Hay formas para decir las cosas, con mayor o menor sutileza, pero debes establecer cuál es tu punto de vista real para que tus lectores puedan contestar a tus artículos con un “yo también” o con simplemente con un “si, estoy de acuerdo”.

2 – Involucra a tus lectores con tu historia

Una vez que has expuesto tu argumento sobre cualquier tipo de temática, formula una pregunta, para que de alguna forma tus lectores sientan la curiosidad o necesidad de contestar a lo que estás preguntando. Puede ser algo que cree curiosidad, algo que haga que tus lectores colaboren con sus respuestas, etc.

Si escribes un artículo con consejos o trucos, podías formular una pregunta sobre cómo ampliar esa lista de ideas que expones en tu artículo. Te sorprenderías de la cantidad de gente que quiere que sus ideas se vean reflejadas en comentarios porque cree que pueden ser de ayuda, o por su originalidad.

3 – Provoca que la rueda gire

Una vez que has conseguido que tus lectores se involucren con tu contenido, responde con algo que anime a seguir conversando con ese contenido. Podría ser con una pregunta, con un agradecimiento, cualquier cosa que motive ese sentimiento de reciprocidad que hace que el lector siga ahondando en la temática del artículo.

Todo va a depender de tu creatividad, de cuanta facilidad tengas para involucrar en una conversación más o menos distendida. Como idea, aunque ya te la he adelantado anteriormente, podrías empezar con agradecer a tus lectores por invertir su tiempo en dejarte unas líneas debajo de tu artículo.

Muchas veces, no sé si por falta de tiempo o porque pasan de todo, grandes profesionales del medio ignoran los comentarios que les dejan sus seguidores, como fantasmas que nunca dan la cara, o que la muestran cuando realmente interesa.

Esta última idea quiero desarrollarla en próximos artículos, creo que va a provocar una reacción entre los que lo lean, esa es mi intención y espero que me sigas para que conozcas que es lo que realmente pienso de este tipo de actitudes.
Mientras tanto, aquí te dejo las ideas que yo creo que podrían ser interesantes para provocar ese engagement con tus artículos, y como hemos visto anteriormente:
¿Se te ocurre alguna idea que podamos añadir a este artículo?

 

Nico Miragaya

Añadir un Comentario

Click para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario en nuestro formulario del Blog nos proporcionas tu nombre y correo electrónico. Estos datos personales son necesarios para poder comentar en nuestra web y una vez introducidos nos das consentimiento expreso. Estos datos nos serán almacenados para uso malintencionado, venta a terceros, ni SPAM sino para la gestión interna de los comentarios que realizas en nuestra página web.

Responsable de los datos: Nico Miragaya | Finalidad: Moderación de Comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: MailerLite | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos

Si deseas ejercer cualquiera de las derechos que te he mencionado anteriormente solo tienes que enviarme un correo a info@seonico.com. Cualquier duda que tengas con tu Privacidad puedes consultarla en la página habilitada como Política de Privacidad