SEO

Olvídate del Posicionamiento si Cometes estos Errores SEO

Errores SEO que deberías Evitar

El Posicionamiento SEO es una actividad que necesita tiempo para ser aprendido, comprendido y ejecutado. No vas a tener resultados de la noche a la mañana simplemente por saber cuatro estrategias que hayas podido leer en alguno de los Blogs que escribimos la gente que nos dedicamos de forma profesional.

Debes aprender y aplicar estrategias, planificar y analizar continuamente y en un periodo largo de tiempo.

A veces las prisas por ver tu negocio en línea te llevan a descuidar algunos aspectos del SEO que son muy importantes, no sólo para los motores de búsqueda sino también para el usuario, algo que es muy importante que tengas en cuenta, porque uno de los factores SEO relevantes es cómo se comporta el usuario con el contenido de tu página web.

Es por eso que he decidido enumerar en este artículo, algunos de los errores SEO que puedes haber pasado por alto, y que puede que estés a tiempo de poder corregirlos para darle un nuevo impulso a tu posicionamiento web frente a tu competencia.

Aquí tienes una lista de los más frecuentes:

  1. Errores 404 – Este tipo de mensajes, que suelen aparecer cuando una página web, o un archivo no está disponible, es un error muy frecuente de algunas páginas web y blogs que ya tienen un tiempo en Internet y cuentan con mucho contenido. A veces dentro del mismo contenido insertamos otro tipo de páginas web, y resulta que esas páginas web ya no están disponibles hoy en día. Es entonces cuando aparece el error 404, o enlace roto. Esto, como he comentado anteriormente, puede aparecer en páginas, archivos, etc. Es de vital importancia que tengas en cuenta este tipo de error para mejorar tu posicionamiento seo.
  2. Obsesión por el SEO – Una cosa es que trates de mejorar el SEO de tu página web, tratando aquellos puntos que son esenciales para el posicionamiento, como los que vas a ver en este artículo, y otra cosa es volverte loco con el posicionamiento. Ya sabes que Google está muy pendiente de que las página web se posicionen de forma natural, sin estrategias ficticias con el fin de seguir mejorando el seo. Así que optimiza tu página web para SEO, hazlo lo mejor posible en un tiempo razonable pero no te obsesiones con el SEO.
  3. Contenido Duplicado – Este es otro de los errores SEO más frecuentes. El contenido duplicado no es simplemente copiar y pegar un título, a veces puede aparecer a través de plugins que insertas en tu página web, que duplican ciertos elementos en todas las páginas web. Una de las formas para evitar este contenido duplicado es que crees un título único para cada página web, las imágenes, los textos y todos los elementos que forman tu web deben tener títulos y descripciones únicas. No se trata de tenerlo en cuenta cuando tu página ya está lista para aparecer en línea sino que debes prestar atención desde el primer momento.
  4. Páginas Web Lentas – Tu página web debe cargar rápidamente, ya que la gran mayoría de las personas todavía tienen conexiones lentas a internet, y en cuanto encuentren tu página web no tendrán paciencia para esperar más allá de 3 o 4 segundos para que la web se cargue, esto va a provocar que la tasa de rebote aumente, y esto es otro de los elementos seo que debes tener en cuenta.
  5. Metas Piratas – Siguiendo el hilo del punto anteriormente mencionado relacionado con la sobreoptimización del SEO, también eso mismo se aplica a las etiquetas Meta de tu página web. Crea las etiquetas lo más natural posible, que contengan palabras clave, pero no las llenes de palabras clave hasta que parezcan una auténtica piratada, eso va a afectar al posicionamiento seo, ya que Google se dará cuenta que estás tratando de “hacer fuerza” en ese tipo de palabras clave, repitiéndolas una y otra vez.
  6. Creación masiva de Backlinks – Además de la optimización de la página web, optimización interna o seo onpage, también debes tener en cuenta la creación de enlaces externos a tu página web que apunten a distintas secciones de tu web. La creación de backlinks o linkbuilding es un proceso tedioso, que lleva tiempo, pero que debes hacer de una forma constante y natural. Ojo con pegarte el tute creando decenas de backlinks en un día y luego pasar de todo. Eso no funciona, o por lo menos no estará bien visto por los buscadores, así que tómalo con calma, establece tu calendario de creación de enlaces y publicaciones y ala, a mejorar tu posicionamiento.
  7. Escribir sin cuidar reglas de ortografía – Parece mentira que los motores de búsqueda estén tan evolucionados como para que detecten este tipo de errores, pero hoy en día es así. Debes cuidar tu escritura, no sólo los errores de ortografía sino también errores gramaticales. Este tipo de errores no sólo son un problema para los buscadores sino también para algunos usuarios, entre los que me incluyo, que tenemos esa pequeña obsesión de estar pendientes de tildes, conjugaciones, etc. En este punto quiero hacer un inciso, una cosa es escribir textos para que el lector lea cómodamente y otra cosa es hacer títulos que comiencen con la primera letra de cada palabra en mayúsculas. En este caso, se trata de un tipo de escritura persuasiva que se hace de forma consciente para conseguir un resultado. En este punto sólo me refiero a textos como este artículo, en los que tu ortografía y gramática deben, a poder ser, inexistentes.
  8. Elección del Hosting – El hosting de tu página web, es decir, en donde tienes almacenados todos tus archivos que conforman tu página web debe ser no sólo rápido sino que también debería ser lo más cercano posible a donde se encuentren tus potenciales lectores, clientes, etc. Si este público objetivo está en España entonces quizás deberías contratar un servicio de alojamiento web que estuviera en España, ya que el tiempo en el que se envía la señal cuando escribes la Url de tu página web al servidor y el retorno con el resultado es menor que si tienes un Hosting en países como EEUU. De alguna manera este factor también está relacionado con la carga de tu página web que hemos visto anteriormente.
  9. Pocos enlaces Internos – Si es importante la creación de backlinks hacia tu página web para el posicionamiento web, también es crucial que tengas en cuenta el número de enlaces internos que apuntan a las distintas secciones de tu web. Estos enlaces internos no sólo te van a favorecer de cara los buscadores por el fator mismo en sí, sino que también aumentará el tiempo de permanencia del usuario en tu página web, simpre que tu contenido sea útil para el usuario. Este usuario irá saltando de un contenido a otro en forma de historia y se irá “enfrascando” de todo tu contenido, y si es lo suficientemente atractivo no dudará en compartirlo en Redes Sociales, otro de los elementos fundamentales para el SEO.
  10. Elementos poco amigables para el SEO – Hay algunas tecnologías como el Flash que no son muy bien vistas por los motores de búsqueda en cuanto a posicionamiento web. Por eso debes evitar este tipo de códigos, que aunque puedan hacer tu página web más bonita, a veces debemos valorar si lo que deseamos es que sea bonita o que los motores de búsqueda nos indexen el contenido con facilidad. No estoy diciendo que hagas una página web como una patata, en la que el usuario se vuelva loco para diferenciar las distintas secciones de tu web. No confundas usabilidad web con elementos que no son amigables para el SEO.

Y con esto, ya tienes una serie de errores que deberías tener en cuenta para mejorar tu ranking en los buscadores como Google. Obviamente hay más factores de los que iremos profundizando en próximos artículos, pero estos son algunos con los que te recomiendo prestar especial atención.

Vete haciendo los cambios poco a poco y ya sabes, si necesitas ayuda, si tienes algún comentario para este artículo déjamelo aquí abajo, en la sección de comentarios y trataremos con más profundidad tus dudas.

 

Nico Miragaya

Añadir un Comentario

Click para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario en nuestro formulario del Blog nos proporcionas tu nombre y correo electrónico. Estos datos personales son necesarios para poder comentar en nuestra web y una vez introducidos nos das consentimiento expreso. Estos datos nos serán almacenados para uso malintencionado, venta a terceros, ni SPAM sino para la gestión interna de los comentarios que realizas en nuestra página web.

Responsable de los datos: Nico Miragaya | Finalidad: Moderación de Comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: MailerLite | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos

Si deseas ejercer cualquiera de las derechos que te he mencionado anteriormente solo tienes que enviarme un correo a info@seonico.com. Cualquier duda que tengas con tu Privacidad puedes consultarla en la página habilitada como Política de Privacidad