Estrategias de Marketing Marketing

Cómo Escribir Articulos en la Mitad de Tiempo

10 Consejos para Escribir Articulos para tu Blog

 

El Marketing de artículos o escribir articulos en tu página web es una de las tareas que debes planificar con tiempo, y que para cualquier negocio que tenga base en Internet es fundamental.

Esta no es la única tarea online a la que le debes prestar atención, sino que hay otras que igualmente son necesarias para aumentar la visibilidad de tu negocio.

Para muchas personas, escribir articulos es una tarea tediosa a la que se enfrentan con temor o desgana, incluso cuando ya están frente a un documento en blanco y dispuestos a empezar a escribir las primeras letras.

La planificación del tiempo a lo largo del día es fundamental, de lo contrario el día se pasará igualmente y la sensación que nos quedará es la de no haber hecho nada.

Sea cual sea la frecuencia de creación de artículos que has pensado para publicar en tu Blog, la optimización del tiempo en la redacción de artículos te ayudará a hacer que esta tarea se haga más cómoda.

Siguiendo los consejos que te ofrezco en este artículo vas a poder mejorar el tiempo de creación de tus post.

Comenzamos desde lo básico:

1 – Establece los días de publicación – Este es uno de los errores que cometemos, y al que no le damos importancia, simplemente por el afán de publicar y publicar en el Blog. 

Está muy bien que tengas interés en publicar en el Blog, pero si no tienes una frecuencia continua de publicación, tus seguidores perderán el interés en lo que escribes, además de los beneficios del SEO. 

Mucho mejor es cuando estableces los días que quieres publicar. Por ejemplo, cada lunes. De esa forma inconscientemente estarás preparado para la tarea que has definido como obligatoria y mentalmente empezarás a pensar en lo que vas a escribir ese día, por lo que escribir articulos será más rápido de lo habitual.

2 – Escribir articulos cuando la energía te acompañe – En mi caso soy mucho más productivo por las mañanas, y cuanto más temprano mejor. Otras personas por la noche.

Identifica cuál es la franja horaria en la que eres más productivo para escribir articulos, en la que tienes más energía para desarrollar ciertas actividades, y establece en ese horario las tareas más importantes para tu negocio.

Puede ser cualquier tipo de tarea, pero como en este artículo tratamos de la redacción de artículos, marca en tu calendario tu hora más propicia para escribir.

Yo he cometido el error de postergar esta tarea para última hora de la tarde, casi por obligación, y la misma obligación es lo que no va a permitir que la creatividad fluya.

Hoy más que nunca, los artículos deben ser de calidad, y por lo tanto si estás con poca energía no vas a rendir lo suficiente y te tomará más tiempo la crear articulos.

3 – Establece metas de contenido – La sensación que produce cuando cumples una meta es indescriptible. Esa sensación se puede extrapolar a cualquier ámbito de tu vida.

De igual forma que te planteas metas para bajar de peso, para despertarte cada día más temprano de lo normal, igualmente debes plantearte metas de contenido.
Estas metas te permitirán ver los avances, visualizar el camino recorrido, y crear el hábito.

Si has decidido crear 3 artículos por semana, al final del mes tendrás 12 artículos, y en 6 meses habrás escrito 72 artículos llenos de contenido interesante para tu Blog.
Un montón de contenido ¿no crees?

Si esto te lo planteas de forma aislada, es decir, que tienes que crear 72 artículos para tu web, quizás sea una meta demasiado dura y te conduzca a la procrastinación.

4 – Crea tu ambiente de trabajo – Este trabajo es cómo cualquier otro trabajo, por lo tanto debes estar cómodo para rendir al máximo en las actividades que hayas definido.

Si te pones a escribir articulos y no te gusta mucho escribir, pero además tienes un sillón que no es muy cómodo, o lo haces en el sofá por no moverte a la mesa de trabajo, esto va a influir en tu creatividad.

No sé, todos somos diferentes y cada uno se inspira de una forma en concreto. En mi caso, cuando me pongo a escribir un artículo me gusta tener un tipo de música de fondo para dejar que el cerebro funcione sin obstáculos.

Soy músico, y la música me coloca en un estado de relajación continua en el que mi coco vuela mientras escribo estas letras.

Lo mismo me pasa cuando voy conduciendo, muchas de las ideas creativas las he tenido mientras conducía. Cualquiera que sea tu punto de inspiración, adecúalo a tu ambiente de trabajo

5 – Las distracciones matan tu creatividad – Supongo que no es la primera vez que escuchas este punto, y la razón es porque mientras estás en el proceso creativo sigues una línea, que si se ve alterada por un agente externo te hará perder el foco en lo que estás haciendo.

Apaga el móvil, cierra las pestañas del navegador, no permitas que te interrumpan durante la creación de tu artículo, cierra puertas y crea tu ambiente de trabajo.

Con solo el mero hecho de mirar el móvil de reojo cuando llega una notificación de Whatsapp o cualquier cosa es suficiente para que pierdas el norte de lo que estás haciendo.

Imagínate que estás escribiendo de forma fluida, los dedos caminan como esperas, sientes esa tranquilidad y satisfacción de que hoy, un día más, estás inspirado para poder transmitir las ideas que pasan por tu mente, y eso te sube el autoestima.

De repente…

Ñiiii, ñiiii… (el móvil)

Se acabó. Un leve giro de cuello para ver la pantalla, solo por 1 breve segundo. Dirás: “bueeeno, no es mucho tiempo”

No has pasado por esta situación muchas veces ¿no? Porque si no te darías cuenta de que todo ese flujo de inspiración que tenías ya no es lo mismo.

Quedan restos de inspiración, pero ya no tienes la máquina engrasada como antes.
No olvides este consejo, y líbrate de las distracciones.

6 – Captura las ideas en el momento justo – Como he comentado anteriormente, las ideas surgen en los momentos más inesperados.

¿Conoces la frase de que no hay que llevarse el trabajo a la cama?

Bueno, pues yo todavía no puedo dejar la mente en blanco cuando llego a la cama, en esa soledad me pongo a pensar cosas relacionadas con el trabajo, estrategias, formas de mejorar ciertas actividades que estoy haciendo, etc

En ese momento parece que mi cerebro sigue funcionando con fluidez aunque mis ojos no puedan abrirse, y muchas veces he tenido ideas que se me han ocurrido por la noche.

Las imaginaba, y pensaba: “bueno, mañana las implemento”

Al llegar al día siguiente, me pongo a hacer las tareas programadas y se me pasa el día sin recordarme de que había tenido una idea genial por la noche.

De un tiempo para aquí, he tomado la decisión de poner una libreta en la mesilla que tengo al lado de mi cama. Quizás esto sea un poco raro, sobre todo si tienes una pareja, pero por el momento me está funcionando.

No dejes pasar tus ideas, en el momento que sea, sin capturarlas como más cómodo te sea.

Algunas personas utilizamos libretas cuando caminamos por la casa, pero hay otras alternativas más tecnológicas que yo también utilizo como Evernote o Wunderlist.

No todas las ideas “millonarias” por decirlo de alguna manera, las vas a tener cuando estés sentado delante de la pantalla del ordenador.

Algunas de estas ideas surgirán en los momentos más inesperados, asegúrate de poder capturarlas para que no se te olviden. Ya no tendrás que pensar en que contenido escribir, porque tus mejores ideas las tienes guardadas por escrito.

7 – Piensa en lo que vas a escribir – Yo normalmente tengo una forma de escribir articulos basado en preguntas del tipo: ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Qué?…
De esa forma puedo responder al tema principal del artículo de forma ordenada, sin improvisar. 

Aunque luego en cada sección hable de lo que va saliendo de mi mente, la estructura del artículo la he definido previamente para poder ser lo más productivo posible.

Esto te ayudará a ganar tiempo, ya que no debes pensar en que hablar a continuación, si el artículo es lo suficientemente extenso o no, etc.

Si además de crear esa estructura mentalmente, lo plasmas en tu artículo diferenciando perfectamente las secciones, tus lectores lo agradecerán porque la lectura se hará más cómoda para ellos.

Un párrafo se unirá con el siguiente, y habrá una progresión en el contenido que enganchará al lector para seguir leyendo lo que dice a continuación.

8 – Continúa escribiendo. No hagas paradas – Antes de ponerte a escribir un artículo haz lo que tengas que hacer para evitar distracciones.

Si sabes que el artículo te lleva 2 horas escribirlo, y que en media hora necesitas hacer una llamada, espera a hacer la llamada y luego empieza a escribir articulos.

No salgas de tu lugar de trabajo para ir a fumar, al baño, etc

Cualquier parón que hagas cuando estás en el proceso creativo de escritura de un post será perjudicial para el desarrollo correcto del mismo y extenderá el tiempo de finalización del mismo.

Lo comentábamos en el punto número 5, las distracciones matan tu creatividad, y los parones para mirar por la ventana, o hacer otra cosa que no esté relacionada con lo que estás haciendo en ese momento.

Imagínate que estás en un lugar paradisíaco escribiendo con tu ordenador, ese es tu trabajo y por ello te pagan, con tu musiquita, tu sillón cómodo, y que debes hacer tu mejor obra de arte.

En este caso se trata de un artículo, pero salir a tomar aire, mirar para las plantas o cualquier otra actividad que te desenfoque puede romper con ese proceso creativo.

9 – Haz ejercicio físico – Este punto es sumamente importante aunque creas que no tiene nada que ver con escribir letras para un artículo.

Yo he pasado años sin hacer ejercicio por estar enfocado día a día en los negocios por Internet, muchas veces fueron excusas para no empezar.

Resulta que este año me he planteado esa meta, y mi creatividad se mantiene mucho más activa que antes. El ejercicio me ayuda a relajarme, aliviar tensión y mejorar el tiempo de creación de artículos.

Como estoy más relajado, tengo la sensación de haber cumplido la meta del ejercicio diario, mi mente está más abierta y más dispuesta a sacar las ideas que están almacenadas.

Ahora mis artículos pueden ser más extensos, y puedo crear articulos en menos tiempo que antes, porque ahora sí estoy en el estado más óptimo para el cuerpo y la mente.

Entrena tu cuerpo para rendir más en la redacción de tus artículos.

10 – Duerme tus 8 horas – El momento del sueño es cuando se produce el proceso de reparación del cuerpo. Tanto mental como físico.

Dormir las horas suficientes te dará beneficios que se notan en tu productividad diaria. Se trata de establecer este hábito en tu vida siendo consciente de la importancia que tiene.

Hay gente que dice que no dispone de 8 horas para dormir cada noche, porque no le llega el tiempo durante el día.

Se trata de establecer en un calendario las actividades que harás durante el día y las horas a las que las harás. Deja la televisión si no te va a servir para los objetivos de tu negocio.

Cuando duermes las horas suficientes, puedes pensar con más rapidez, todo funciona más efectivamente dentro de ti, y podrás hacer los artículos en menos tiempo.
Hay tantos consejos que se podrían dar para mejorar la velocidad de creación de artículos que se haría interminable.

Lo más importante no es que veas cientos de consejos, sino que vayas aplicando cada uno de estos consejos de forma progresiva.

No sé si estás utilizando un calendario para tus tareas diarias, para no perder tiempo pensando en que harás a continuación.

Yo utilizo el de Google y me va muy bien porque me envía las notificaciones al Iphone y de esa forma establezco la hora de inicio y finalización de cada tarea.

Vamos a hacer una cosa, sigue estas tareas:

1 – Abre tu Calendario
2 – Identifica las horas más productivas de tu día a día y márcalas
3 – Establece una meta semanal de creación de artículos
4 – Crea alarmas para el día de creación del artículo
5 – Prepara tu ambiente de trabajo
6 – Compra una libreta o utiliza evernote para capturar tus ideas con inspiración
7 – Piensa en lo que vas a escribir cada día de publicación
8 – No permitas que te distraigan ni hagas paradas
9 – Desconecta de estas actividades haciendo ejercicio físico
10 – Duerme lo suficiente

Estas son algunas de las ideas que yo utilizo diariamente para ser más efectivo en la creación de artículos…

¿Tienes algún consejo que utilices para escribir articulos más rápidamente? Déjamelo en los comentarios

Nico Miragaya

Añadir un Comentario

Click para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario en nuestro formulario del Blog nos proporcionas tu nombre y correo electrónico. Estos datos personales son necesarios para poder comentar en nuestra web y una vez introducidos nos das consentimiento expreso. Estos datos nos serán almacenados para uso malintencionado, venta a terceros, ni SPAM sino para la gestión interna de los comentarios que realizas en nuestra página web.

Responsable de los datos: Nico Miragaya | Finalidad: Moderación de Comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: MailerLite | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos

Si deseas ejercer cualquiera de las derechos que te he mencionado anteriormente solo tienes que enviarme un correo a info@seonico.com. Cualquier duda que tengas con tu Privacidad puedes consultarla en la página habilitada como Política de Privacidad