Nico – Seonico.com

nico miragaya seonico

————————————————————————————

Ayudo a convertir Empresas y Negocios al mundo digital a través de:

🆂🅴🅾 & 🆂🅴🅼 & 🅆ord🄿ress (Diseño Web,  SEO, Publicidad en Google)

>>Music Teacher🎼🎹
>>Travel Lover 🌍✈
>>Bachata & Salsa Dancer

————————————————————————————–

 

No sé si el futuro está escrito, si es fruto del destino, pero las cosas suceden porque tienen que suceder, y algunos dirán que es una consecuencia pero lo que sí es cierto es que nunca pensé que las cosas llegarían a ser así cuando imaginaba un estilo de vida en una pequeña habitación, un sueño que comenzó en el año 2005.

No tenía muy claro que era lo que iba a hacer, pero si cual iba a ser el medio, en ese momento vivía solo en la planta baja de una casa con una habitación, un baño y una cocina, y gracias a un anuncio que encontré en el baño de una gasolinera volví a sentir la ilusión de hacer algo por Internet que me permitiera vivir un estilo de vida que muchos podrían soñar.

Siempre he querido tener libertad de tiempo y espacio, no he sido muy partidario del sistema de vida tradicional en el sentido amplio de la palabra, por el contrario siempre he querido decidir en cada momento que hacer, cuando y sobre todo donde.

Cuando tomas ese tipo de decisión tienes que ser consecuente con formar parte de ese lado de la balanza, con sus pros y sus contras, se acabó el sueldo íntegro a final de mes, las pagas extras, los beneficios que puedes conseguir por simplemente tener nómina…

Pero también los horarios de 8 horas a 15 y de 16 a 20 horas, no necesitas un traje y camisa blanca, no tienes que ir al trabajo cada día, ni atascos, ni lidiar en tensiones que puedan ocasionarse por el inevitable tiempo acumulado con compañeros de trabajo, que por cierto son problemas normales porque cada uno tenemos nuestra forma de pensar, costumbres… y bueno todo eso que seguramente has vivido como yo en algún momento de tu vida laboral.

Pero no todo es bonito y ahora eres Autónomo, una palabra que cuando empiezas a crear un negocio desde cero te da hasta escalofríos solo de pensar en Impuestos y el poco apoyo que vas a tener a partir de ahora de los organismos gubernamentales y todo lo demás.

O sea, que ahora ya puedes ponerte las pilas durante los 30 días del mes para generar ingresos, no enfermarte, y que esos ingresos sean lo suficientemente grandes no solo para pagar tu cuota de Seguridad Social cada mes, sino que cada 3 meses tienes que tener claro que prácticamente tus ingresos íntegros de un mes irán para Impuestos, es decir, trabajas 3 meses y cobras 2.

Por supuesto habrá que descontar los gastos propios del negocio de tu vida diaria y demás, pero bueno este sistema está montado así y si optas por este lado de la balanza no te queda más remedio que cumplir con las Leyes que hay en España.

Luego puedes levantarte a la hora que quieras, no tienes un jefe que tenga la autoridad para decidir si vas a seguir trabajando en la empresa y si mereces cobrar a fin de mes, tu portátil es tu herramienta de trabajo y podrás trabajar allí en donde desees.

Como ves me he desviado un poco del tema pero creía necesario mencionar este tema, porque algunas veces leemos en una web sobre la persona que está detrás de un proyecto y podrían crearse falsas ilusiones muchas veces infundadas por cantidad de personas que publican en Redes Sociales sobre tu estilo de vida “ideal” y pensar que siempre ha sido así.

Mientras escribo este texto estoy con mi portátil trabajando desde la Playa de Pantín (Ferrol – A Coruña) aprovecho para sacar fotos, una de mis última aficiones y disfrutar de uno de los mayores eventos de Surf de Europa, pero no siempre ha sido así.​

nico infocando

Te cuento…

Como he dicho al principio todo comenzó en el año 2005 en una habitación de una pequeña casa a 1200 km de A Coruña, que es la provincia de la ciudad en donde nací. Había encontrado un anuncio de una empresa americana de distribución de productos de nutrición que me llamaba la atención por la forma en la que se podía ganar dinero.

Empecé ese tipo de negocio, me interesaba esa temática pero la forma en la que se vendían los productos no me convencía para nada, es decir, distribución puerta a puerta.

En ese momento, y pensando en las posibilidades de comunicación que permite Internet creía que se podía dar a conocer el producto contactando a personas a través de Internet, pero no sabía de que forma así que me puse a investigar.

Facebook se había fundado un año antes y este tipo de Redes Sociales no eran lo que son hoy en día, no era frecuente su uso así que yo pensaba que la solución era crear una página web, pero había un problema, yo no sabía cómo se hacía una web, no tenía ni idea de programación, de html, de servidores… así que seguí buscando información.

Todo esto ha sido un largo camino de horas y horas delante del ordenador aprendiendo de forma autodidacta mientras iba comprando cursos de todo el que se anunciaba en Internet. Mi primer curso en el 2005 fue de Roberto Cerrada, un marketer que había lanzado un curso que se llamaba Mini-Diario Online, luego adquirí cursos de otra gente que los que vivieron esa época sabrán quienes eran, madre mía…

Compraba cursos, imprimía el contenido para estudiarme toda esa información mientras seguía aprendiendo como crear páginas web en Html y luego más adelante en WordPress.

Como la mayoría de la gente que vivió esa época de los negocios en Internet creía en lo que te contaban en los cursos de ese momento, algunos de los cuáles se vendían como la solución perfecta para tus ingresos, libertad financiera, vida de sueño trabajando desde la playa… es decir, cursos del tipo gana 5000 euros al mes con un negocio online.

En esa época aparecieron un montón de personas vendiendo soluciones, fue la época dorada de los primeros cursos online en donde se podía ganar mucho dinero si hacías buen marketing de tu producto, valía casi todo con tal de persuadir con falsas ilusiones a personas que en ese momento no tenían una buena situación económica o buscaban un cambio de estilo de vida.

Y ahí estaba yo, mientras trabajaba en un negocio tradicional y ganaba algo de dinero destinaba una parte de ese dinero en decenas de cursos, o sea todo lo que aparecía me lo compraba, en negocios que no han dado resultado y que por el contrario han seguido los mismos pasos que gran parte de la gente que vendía cursos en ese momento.

He formado parte de negocios de venta de dominios como Global Domains, negocios del tipo multinivel, de venta de paquetes vacacionales como Coastal Vacation, las primeras redes sociales que te pagaban por uso… o sea, toda una fantasía que no servía para nada y a la que yo en su momento le dí el crédito suficiente hasta el punto de llegar a invertir en una empresa unos cuantos miles de Euros que… perdí en una semana o menos, ¡maravilloso!

Pero bueno como soy gallego seguía erre que erre probando cosas, aprendiendo por el camino sobre todo tipo de negocios online, diseño web, programación… mientras pasaban los años y me metía en más líos, que de nuevo me hacía perder dinero jajajaja.

Creo que muy pocas personas que hoy en día se dedican a algún tipo de negocio online han invertido tanto tiempo, dinero y esfuerzo en probar cosas, negocios, comprar cursos como yo lo he hecho hasta el día de hoy.

No hay muchas personas porque poca gente se puede permitir fallar tanto y no tirar la toalla después de perder tanto dinero y ver el panorama de lo que existía en ese momento, hoy en día aunque sigue habiendo bastantes cosas que no sirven para nada, cursos de nuevos emprendedores que hacen un Marketing bastante agresivo se puede decir que hemos aprendido a no creer en lo primero que vemos, pero igual que antaño hay mucha información que se vende que no te va a servir para nada, a precios escandalosos.

Hasta me atrevería a decir que volvemos a vivir una nueva ola de nuevos emprendedores que crean cursos con soluciones empaquetadas para todo el mundo que siguen la misma dinámica que lo que hemos vivido en aquel momento.

Siempre va a existir este tipo de información así que toca estar al loro de lo que te encuentres por Internet y, en el caso de que quieras ganar dinero y tener un estilo de vida como el que yo he perseguido hasta el día de hoy, lo que vas a tener que hacer es trabajar, trabajar y trabajar, poner el foco en lo que creas e hincar los codos.

Todo esto es lo que me ha llevado a entender lo que funciona y lo que no funciona en Internet.

En el año 2011 lanzo la primera versión de Seonico ofreciendo los Servicios de Diseño Web en WordPress, posicionamiento SEO y Google Adwords, no sin antes haberme pasado el año anterior trabajando para una persona sin cobrar un Euro, dejémoslo en que fue mi último “fracaso”.

A partir de ahí empecé a formarme aprendiendo a gestionar campañas publicitarias en Google Adwords con la gente de IConversity de los que estoy muy agradecido. Hoy en día IConversity ya no existe, hasta donde yo sé fue comprada por una importante Agencia de Marketing de Madrid.

Una vez superados los exámenes de Google Adwords empiezo a trabajar con esta Agencia durante un año entero gestionando campañas publicitarias de grandes clientes con inversiones publicitarias mensuales de varios miles de Euros, tanto en español como en inglés.

Fue una bonita época que recuerdo gratamente y a los que estoy super agradecido, ese momento fue el despegue de mi negocio, y empiezo por mi propia cuenta a gestionar a grandes clientes en España, tanto de Diseño Web, como de SEO y Google Adwords.

Hasta el día de hoy sigo conservando los mismos clientes que entonces y algunos más que he conseguido, he podido desarrollar mis propios negocios en paralelo y por el momento sigo avanzando en este camino, un camino que en el 2005 nunca me imaginaría que llegaría a ser así.​







AUMENTA TUS VISITAS ANALIZA TU SEO

Auditoría SEO para mejorar la visibilidad de tu Web, las posiciones en Google, la Indexación y el Tráfico Web