¿Qué es Google Autorship?

Con Hummingbird, como actualización del algoritmo de Google, la interpretación de las búsquedas ha sufrido un cambio más semántico, es decir, ya no es tan importante las palabras clave de forma individual sino la comprensión por parte del buscador de toda la frase al completo.

Hace tiempo atrás la creación y clasificación de contenido se hacía por medio de tres meta etiquetas de gran valor, es decir, meta etiqueta tittle, description y keywords.

Todos teníamos esto en mente y tratábamos de destacar de la competencia en base a títulos atractivos y que invitaran a hacer un click para leer el resto del artículo.

Hoy en día obtenemos un elemento credencial por parte de Google como son los “snippets”, que nos aportan información adicional al contenido que estamos creando en nuestro Blog.

Cuando haces una búsqueda en Google, te aparecen distintos resultados relacionados con esa búsqueda, algunos de esos resultados están “adornados” con estrellitas, con la imagen de tu perfil de Google +, fechas para eventos… Estos elementos se conocen como snippets, aquí abajo puedes ver un ejemplo:

imagen de resultados consistencia nap

 

 

En este ejemplo, sólo aparece mi foto vinculada con ese artículo, pero como he dicho anteriormente podrían aparecer estrellitas de valoración de usuarios si tienes una tienda online con posibilidad de calificaciones.

Este tipo de snippet, en el que aparece tu foto como autor de un artículo es lo que se conoce como Google Authorship, que nos permite posicionarnos como autores de determinado tipo de temáticas.

Cuando una persona busca respuestas sobre una temática en concreto, y nuestra foto aparece continuamente vinculada con contenidos, la imagen que proyectamos hacia esas personas es que somos profesionales y que sabemos de lo que hablamos, siempre que el contenido sea de calidad.

Es decir, alguien hace una búsqueda en Google y te ve entre los resultados porque aparece tu foto, y el título del artículo que soluciona en parte la duda que tiene ese usuario.

Una vez que ha hecho click en tu resultado, debes ofrecerle la respuesta que está buscando, una respuesta completa para que no tenga que seguir buscando información adicional para terminar de resolver su duda.

Si cumples esta premisa, la próxima vez que haga una búsqueda en Google hay muchas probabilidades de que si ve tu foto haga inmediatamente click en tu resultado, pues su anterior consulta ha sido de gran ayuda.

Por eso, hoy más que nunca debemos tener contenido de calidad que ayude con las preguntas de los usuarios, que no les quede ni la más mínima duda sobre esa consulta, poco a poco y gracias a tu contenido de calidad, te convertirás en referente de tu sector.

¿Cómo funciona Google Authorship?

Google se ha empeñado en centralizar todo en relación a su marca. Si quieres posicionamiento web sigue las normas de Google, y aunque la red social Google + no sea la que más utilices, me parece que vas a tener que ponerte las pilas porque es un elemento de gran importancia.

Si antes querías mejorar el posicionamiento seo de tu página web debías prestar mucha atención a los enlaces entrantes, es decir a las páginas web con mayor o menor importancia que, por ejemplo, incluían una URL sobre un artículo de tu Blog.

Esto te daba un cierto valor de autoría de contenidos sobre una temática en específico. Pero hoy en día, la autoría de tu web está influenciada por las Redes Sociales, y Google en este sentido te da la posibilidad de vincular tu contenido a la imagen de perfil de Google+.

Cuando buscamos información en Google tendemos a fijarnos más en los contenidos que tienen una imagen o un video, está demostrado que la inclusión de imágenes en los resultados de búsqueda aumenta la tasa de conversión a visitas.

Pero esto también se aplica a las redes sociales como Twitter, las imágenes juegan una papel muy importante con el contenido, ya que de una forma gráfica aportan información adicional.

Con Google Authorship vamos a mejorar el posicionamiento SEO, la conversión a visitantes, es decir el CTR, y nuestro posicionamiento como expertos de un sector determinado en tiempo record, como he dicho anteriormente, siempre que el contenido sea de calidad.

¿Cómo configurar Google Authorship?

La verdad es que es muy sencillo, y te lo voy a explicar en unos sencillos pasos:

1 –  Crea tu página de Google+ – Este paso es muy sencillo, simplemente accedes a Google+ y creas una nueva cuenta en esta red social. Asegúrate de configurar completamente todos los datos de Google+, por ejemplo tu foto.

2 – Vinculas tu sitio web a Google+ – Aquí simplemente tienes que colocar la URL de tu página web como aparece en el ejemplo. Haz click en “Sobre mí”, luego baja la pantalla hasta el final y verás un recuadro como el de la imagen que dice “Contribuye en”

Ahí debes colocar la URL de tu web y en la sección “Enlaces” también debes colocar las URL que te interesan.

 

authorship google

3 – Vincula Google+ en WordPress – En esta sección debes dirigirte al Panel de Control de WordPress, y hacer click en el menú que dice “Usuarios” y a continuación “Tu Perfil”, luego vinculas la URL de Google+ y escribes una pequeña biografía, como aparece en la imagen de abajo:

 

vincular wordpress

4 – Por último comprueba que todo está correcto – Lo único que tienes que hacer es dirigirte a esta página web – Google Webmaster – y comprobar que todo esta correcto como aparece en la imagen de abajo:

 

autoria seonico 

Esta sería la forma correcta para vincular tu contenido a una autoría, esto como he dicho anteriormente va a mejorar tu posicionamiento seo, el CTR y tu imagen como profesional de tu sector.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar