Estrategias de Marketing Inbound Marketing Marketing

Inbound Marketing al estilo Dale Carnegie

inbound marketing dale

inbound marketing dale¿Cómo aplicar las reglas de Carnegie al Inbound Marketing?

Dale Carnegie fue un escritor enormemente influyente, pensador y profesor con muchos conocimientos para aplicar al mundo empresarial; temas como desarrollo personal, el arte de vender, entrenamiento corporativo, orador público, habilidades interpersonales.

Aprender de “Cómo ganar amigos e influir en las personas” es útil para cualquier tipo de industria, y las enseñanzas de Carnegie, sin duda se pueden aplicar al Inbound Marketing.

En “Cómo ganar amigos e influir en las personas”, Carnegie dijo:

Yo voy a pescar a Maine todos los veranos. Personalmente, me gustan muchísimo las fresas con crema; pero por alguna razón misteriosa los peces prefieren las lombrices. Por eso, cuando voy de pesca no pienso en lo que me gusta a mí, sino en lo que prefieren los peces, no cebo el anzuelo con fresas y crema. Lo que hago es, agitar una lombriz o un saltamontes delante del pez, y entonces le digo:  ¿ Te gustaría comer esto?

Y continúa después:

¿Por qué hablar de lo que necesitamos o deseamos? Eso es infantil. Absurdo. Claro está que a usted le interesa lo que necesita o desea. Eso le interesará eternamente. Pero a nadie más le interesa… De modo que el único medio de que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere, y mostrarle cómo conseguirlo.

Esta cita habla de un principio básico del Inbound Marketing:

Hay que hablar de las necesidades de los clientes potenciales, crear soluciones y darles lo que necesitan en el contenido que vayas creando, en el producto o servicio que proporcionas, y en todas las interacciones que tengas con clientes potenciales.

Ahora quiero mostrarte algunas de las reglas de Carnegie para ganarte a la gente con tu forma de pensar y ver cómo se puede aplicar a la estrategia de Inbound Marketing y amplificar tu Marketing Mix.

Ganar a las personas con tu forma de pensar

 

1 – La única forma de salir ganando en una discusión es evitándola.

Si bien, las relaciones comerciales a veces pueden subir un poco de tono, siempre es mejor mantener la calma y comportamiento profesional. Esto es aplicable a reuniones con clientes y networking, ya sea de forma personal, en conferencias u online. Ser respetuoso nunca es un error.

2 – Mostrar respeto por la otra persona, nunca digas: “Te equivocas”.

Deberías hacer todo lo posible para expandir tu alcance e influencia de una forma positiva. Es importarse involucrarse en las conversaciones online relacionadas con tu industria, por ejemplo en Linkedin, Twitter, Facebook.

Al tratar de comentar sobre el contenido compartido por terceros de tu mercado, debes tratar de mantenerte al margen de los comentarios o críticas más duras. No hay problema por expresar tu opinión, pero hazlo desde el lado del respeto y la consideración.

Interactuar  cordialmente con personas que son influyentes de tu sector, mejorará tu perfil profesional, tu influencia y credibilidad, y te ayudará a ser percibido como una persona influyente en tu sector. Klout por ejemplo es un buen sitio web en donde puedes navegar e identificar a los líderes de tu sector y líderes de opinión.

3 – Si te equivocas, admítelo rápidamente y de forma enfática

Ser obstinado y terco no va a hacer que ganes amigos online. Es importante estar abierto a nuevas ideas e innovar continuamente. Hay suficientes personas con el Ego por las nubes, no necesitas ser uno de ellos. Exprésate de una manera clara y directa.

4 – Comienza de forma amistosa

Siempre es ser mejor amable con los clientes, clientes potenciales y amigos. Un poco de humor puede hacer una gran diferencia en la resolución de controversias y permiten que los proyectos avancen satisfactoriamente.

La primera vez que te pones en contacto con un cliente hazlo con una nueva perspectiva, personaliza la comunicación y utiliza los nombres propios siempre que sea posible.

5 – Consigue que las personas digan inmediatamente “si, si”

Para comenzar el proceso de venta de una manera positiva, debes suministrar contenido útil con mucha información para tus clientes potenciales, a través de correo electrónico, blog, o incluso descargas Premium. Esto provocará que se queden con más ganas de información y de saber todavía más de ti.

Este tipo de tácticas de Inbound Marketing son mucho más amigables y eficaces que una de esas duras ventas tradicionales. Empieza dándoles lo que ellos quieren, y ellos estarán dispuestos a convertirse en clientes.

6 – Dramatiza tus ideas

A todos nos encantan las historias. Agrega drama, tensión al contenido de tus sitios web con ciertos toques de sorpresa y humor. Relaciona los problemas de tu sector con historias de la vida popular. Añade un toque especial a tu sitio web para evitar que huela a rancio

7 – Lanza un desafío

Plantear un desafío es una muy buena manera de provocar a la acción. En el Inbound Marketing se puede hacer esto con ofertas de pruebas gratuitas y llamadas eficaces a la acción. Proporciona gran contenido y demuestra tu valor. Dale a tus prospectos algo que no puedan rechazar. Artículo gracias a Monica Jade.

Y tu… ¿Cómo vas a aplicar las enseñanzas de Dale Carnegie? 

Nico Miragaya

Añadir un Comentario

Click para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al dejar un comentario en nuestro formulario del Blog nos proporcionas tu nombre y correo electrónico. Estos datos personales son necesarios para poder comentar en nuestra web y una vez introducidos nos das consentimiento expreso. Estos datos nos serán almacenados para uso malintencionado, venta a terceros, ni SPAM sino para la gestión interna de los comentarios que realizas en nuestra página web.

Responsable de los datos: Nico Miragaya | Finalidad: Moderación de Comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: MailerLite | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos

Si deseas ejercer cualquiera de las derechos que te he mencionado anteriormente solo tienes que enviarme un correo a info@seonico.com. Cualquier duda que tengas con tu Privacidad puedes consultarla en la página habilitada como Política de Privacidad